Twitter Facebook Youtube
Inicio » BSO » Alan Silvestri compone una emotiva y nostálgica BSO en Ready Player One

Alan Silvestri compone una emotiva y nostálgica BSO en Ready Player One

El hype con esta película está más que justificada, desde su primer trailer hasta su estreno hemos podido disfrutar de una gran variedad de temas y música relacionada. Allá por 2016, supimos que se iba a encargar ni más ni menos que un habitual de Spielberg como John Williams, sin embargo, el año pasado llegó la noticia de que Alan Silvestri iba a ser quien le sustituiría ya que Williams estaba ocupado trabajando en Star Wars Los últimos Jedi. Decepción para muchos, alegría para otros…En cualquier caso, estoy emocionado de que Silvestri haya recuperado parte de la magia de los 80.

Y justamente el primer tema introductorio es “The Oasis”, una marcha que destaca por los coros que encontraremos, haciendo honor a este nuevo punto de encuentro virtual, un tema repleto de fantasía y pomposidad con viento metal y ritmos de percusión. Seguido por Hello, I’m James Halliday un glorioso tema que nos introduce de forma muy orquestal y simfónica a la leyenda viva de Halliday con un órgano incluido, y además aportando un tema muy significativo, es entonces cuando Silvestri y Spielberg están a punto de introducirte de lleno en su aventura épica. Y es que justo estos dos primeros temas evocan gracias a su encantadora música orquestal para hacernos creer ante lo que estamos, y es cuando llega la marcha gloriosa dentro de Why Can’t We Go Backwards?, no necesito más detalles al respecto te hará creer y expectante a lo que llegue.

Y es que la elección de los instrumentos ha sido clave a la hora de componer esta banda sonora y posiblemente Alan Silvestri se haya decidido a emplear otros sonidos no tan empleados en las películas modernas, y marcar el equilibrio con el cine clásico de aventuras de Spielberg. Así encontramos la fanfarria, introducida en el tema “Real World Consequences”, que nos hace acordarnos por un instante del pasado de Silvestri con Regreso al Futuro y sí, seguramente te recuerde al tema principal de Doc Brown ¿lo recuerdas? Pues seguro que te será familiar. Así que puede gracias a este sonido, la partitura en general conecte de otra manera con su público y no solo al clásico, ya que a lo largo de esta Silvestri emplea referencias al cine pop y a cualquier otro.

Tal vez si eres nuevo en el mundo de Silvestri, este sea un buen momento para disfrutar de los clásicos reunidos en un mismo techo, seguramente la emoción, imaginación y la alegría de los soñadores se instale en nosotros el tiempo que escuchas esta banda sonora. Con lo que Silvestri te irá atrayendo poco a poco, con lo que es imposible que no lo puedas comparar con otros grandes del cine de aventuras. Pero este no será el caso con Ready Player One, ya que también encontraremos temas tensos y muy contrarios a los representados anteriormente con “Sorrento Makes An Offer”, donde la tensión se puede notar en cada nota, e incluso es posible que encontremos incluso algún tema de relleno que no cumple tus expectativas y te hace caer, pero bueno, nadie es perfecto. O como consigue en “Welcome To The Rebellion” un tema repleto de aventura y emoción a medida de que avanza gracias a su gran variedad de tonos y melodías que encontraremos. Al final sin duda Silvestri consigue sorprendernos y levantarnos de nuestro sillón de forma brillante con este resultado.

Pero tendremos que esperar al estreno de Vengadores: Infinity War para saber si se supera o no, ya que Alan Silvestri se encarga de componer la banda sonora de una de las cintas más esperadas de los últimos años. Eso si, espero que no tenga tanta música increíble como nos ha demostrado con Ready Player One porque realmente ofrece una música que hace disfrutemos como he dicho cada momento y conecta en todo momento con las emociones de esta historia.

Tal vez este en lo cierto al decir que todo esto sonaría diferente con John Williams, pero es normal, estamos acostumbrados al dúo Spielberg-Williams y se hecha en falta, lo que si está claro es que Silvestri también suena fantástico y épico y pienso que necesitábamos esto en nuestras vidas.

Comentarios

comentarios

Artículos similares