Twitter Facebook Youtube
Inicio » BSO » En busca de las raices con la banda sonora de Dustin O’Halloran & Hauschka en Lion

En busca de las raices con la banda sonora de Dustin O’Halloran & Hauschka en Lion

El tema principal de esta película, Lion, podría ser la búsqueda del hogar, o el de encontrar sus propias raíces, o al menos eso nos transmite esta banda sonora, y la verdad que después de haberla escuchado te entusiasma debido al hecho de que sus compositores, Dustin O’Halloran y Hauschka han sabido mezclar diferentes estilos musicales, orquestando así una partitura minimalista, pensativa y quizás ambiental. Realmente la banda sonora de Lion nos acompaña durante todo este viaje a través de su música de forma enérgica, emotiva y provocadora. La partitura empieza con el tema de “Lion Theme“, un tema de piano minimalista y muy conmovedor, aunque suena un poco oscuro, siendo así un tema algo sombrío y triste cuando lo oyes. Tal vez este sea un tema eficaz, pero no creo que sea uno de esos temas que acabas tarareando en algún momento. Seguido de “Train“, un tema mucho más interesante protagonizado por las cuerdas, como si de un remolino de emociones fueran apareciendo con este, al igual que las cuerdas encapsuladas con un toque de piano de fondo. Siendo cada vez una banda sonora más emocionante y un poco disonante.

La banda sonora de Lion nos ofrece una música bastante provocativa y minimalista, ya que sus temas están compuestos por pocos instrumentos, sin la utilización de orquestas al completo. Esto nos lleva a un tema bastante interesante, por la forma en la que se emplean varios elementos o instrumentos, en “Lost (Part One)” en este se aprecia una especie de clic de percusión y a veces podemos encontrar un reverb realizado con un piano y algunos sonidos distorsionados, por los sonidos de las cuerdas seguramente, de forma sutil se añaden muchos elementos creando un agradable tema y añadiendo un valor al escucharlo. Con el paso de los años y después de escuchar tanta música, cada vez que oigo una banda sonora de este tipo, me fascina la belleza y lo que esta transmite, ojalá hubieran más composiciones de este tipo, pero no es así y en este caso la banda sonora de Dustin O’Halloran y Hauschka es una hermosa excepción.

El tema principal de “Lion Theme”  y su estilo se utiliza bastante en otros temas, como en “Family” o “Arrival” para marcar ese ambiente de búsqueda y revelación familiar, a pesar de que el tema inaugural no sea de mis favoritos de esta banda sonora, suena muy relevante. Como bien apreciamos, esta banda sonora está protagonizada por las cuerdas, ya sea piano o instrumentos de cuerdas, así que si disfrutas con estos, esta banda sonora te encantará. Entre todo este viaje emocional encontramos el tema de “Lost (Part Two)“, una hermosa pieza minimalista que nos brinda un tema realmente encantador, al igual que con “Memory/Connection/Time“, sin duda no sabría decir con precisión cual es mi favorita. También dentro de esta categoría de temas encantadores y hermosos podemos destacar el tema de “Layers Expanding Time“, sin duda el tema más extenso de toda esta banda sonora, un intenso tema con un sonido ambiental muy sereno, perfecto para dejarse llevar; siéntate, relájate y disfruta.

Y el tema de créditos, “Never Give Up” está interpretado por la gran voz de SIA, un valor extra a esta partitura que encaja a la perfección. Sin duda alguna la banda sonora de Lion compuesta por Dustin O’Halloran y Hauschka nos ofrece una muy buena partitura en general, cargada de emociones y sentimientos profundos, perfecta para desconectar un día del estrés diario.

Comentarios

comentarios

Artículos similares