Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Blumhouse prepara una adaptación de la novela gráfica, The American Way

Blumhouse prepara una adaptación de la novela gráfica, The American Way

Blumhouse Productions se ha asociado con el escritor y productor John Ridley para desarrollar una adaptación cinematográfica de su serie de cómics titulada The American Way: Those Above and Those Below. Ridley es también el escritor de la película ganadora del Oscar en 2013, 12 años de esclavitud y el creador de la serie de la ABC American Crime. Con lo que él escribirá y dirigirá la película y contará con Jason Blum en la producción.

Con lo que Ridley usará en su historia a superhéroes “explotando temas sociales concretos, incluida la raza y la integración social”. El cómic fue publicado como una miniserie mensual de seis números el año pasado publicado por Vertigo de DC Entertainment. Ridley escribió la historia que fue ilustrada por George Jeanty y fue una continuación de su novela gráfica de 2007 The American Way.

La historia original “trata sobre la creación de un equipo de superhéroes de los 60 llamado The Civil Defense Corps, cada uno de sus integrantes contaba con poderes especiales pero también por una etnia diferente con la que cada uno de los segmentos de la población estadounidense se sintieran seguros y representados. También había un grupo de supervillanos que se enfrentan a los héroes, pero todo es en parte de un plan para pacificar a una parte de la población estadounidense cada vez más irritada con el paso del tiempo”.

En cuanto a la película, se establecerá en 1972 y se retomará una década después de que tenga lugar la historia original. Aquí hay una descripción detallada:

El propio Ridley ha dicho que su inspiración para la serie fue al leer sobre el  deseo de LBJ de añadir un astronauta negro al programa espacial. Jason Fisher se incluye a la lista de superhéroes como The New American, un hombre negro sometido a manipulación genética con fuerza pero con un umbral de dolor limitado. Su presencia creará confusión dentro del equipo de superhéroes, y cuando el gobierno crea un nuevo superhéroe llamado Hellbent para enmascarar esta lucha, el equipo de superhéroes queda devastado por los resultados.

Diez años después de que los CDC fueran criticados por el racismo, las luchas internas y el asesinato y después de quedar expuestos como una farsa propagandística, los miembros supervivientes se separan. Missy Devereaux-alias Ole Miss-está a punto de convertirse de la Primera Dama de Mississippi a candidata para Gobernador y defiende un estilo de vida que se desvanece y se odia. Amber Eaton, anteriormente conocida como Amber Waves, es una terrorista local que usa sus poderes para infiltrarse y destruir lugares destacados del país. Fisher sigue luchando contra el crimen a su manera a pesar de todo. Tratando de convertirse en un campeón de los marginados de Baltimore”.

Nunca he leído el cómic, pero parece que tiene las características de una gran y diferente clase de película de superhéroes a las que estamos acostumbrados, y también cuenta con un mensaje poderoso. Estoy fascinado con esta historia y tengo curiosidad por ver cómo se manejará y será adaptada para la gran pantalla.

Blumhouse Productions es conocida principalmente por las películas de terror como Feliz día de tu muerte, Déjame entrar, entre otras, me alegra ver que se están expandiendo a otros géneros.

Comentarios

comentarios

Artículos similares