Twitter Facebook Youtube
Inicio » BSO » La partitura de American Pastoral, compuesta y conducida por Alexandre Desplat

La partitura de American Pastoral, compuesta y conducida por Alexandre Desplat

American Pastoral-Alexandre Desplat-BSO

American Pastoral cuenta con la banda sonora compuesta por el compositor Alexandre Desplat (Godzilla, El Gran Hotel Budapest, Tan fuerte, tan cerca), noticia recientemente por su marcha del proyecto de Star Wars Rogue One debido a los problemas y desajustes de calendario por la grabación nuevamente de parte de su película por parte de la Disney. En American Pastoral el compositor se encarga de traernos una música que cuenta con todos los elementos necesarios de un thriller, sonidos orquestales y la tensión de las cuerdas.

La partitura comienza con “Swede’s Story” y esta comienza con un sonido bastante agradable, en el que predomina el viento madera, de forma acogedora que sirve para abrir boca y te envuelve en su sonido cálido. Seguido del tema “‘Riots” que mantiene el ritmo de su predecesora, pero con un enfoque más oscuro y frío, en esta se incluye la percusión y la cuerda. Envolviéndonos de forma sutil, en el ambiente de suspense en el que se mueve la película, también podemos apreciar que el tempo se ha incrementado.

Seguida de otro tema “Rita Cohen” que nos hace sentirnos bastante más esperanzados, en cuanto a ánimos se refiere en comparación con los anteriores dos temas. En este aparece desde un principio el piano, este sonido de cuerda es el responsable de que aumenten nuestros sentimientos, tal vez sirva para orientar al oyente o lo que está por llegar. Sin duda alguna entramos al tema de “Meeting Rita”, donde el piano sigue siendo el protagonista por completo, envolviendo todo en un ambiente más pacífico y entrañable. En esta partitura encontramos algo muy tierno, debe de ser que el sonido que envuelve cada uno de estos temas, algo muy poco usual, Desplat consigue emocionarme, en cada uno de sus trabajos, recientemente volví a escuchar Descifrando Enigma, y me fascinó la fragilidad en la que envuelve la música una escena. Algo que creo que es muy poco habitual en las partituras modernas y aquí lo vuelve a conseguir. Ya que en “Hotel Albaugh” se puede escuchar una mezcla de emociones y sonidos, combinando la cuerda con el viento, lástima que los temas sean tan cortos.

Hasta que llega el momento de la tensión y de la acción con “Chasing The Van” que encaja con la acción de la pantalla. “FBI Search” es sin duda el tema más identificativo con el compositor, donde Desplat despliega todos sus elementos tan característicos e incluso nos recuerda a Descifrando Enigma durante un leve instante, en el que podemos apreciar que sigue fiel a la cuerda y su clásico ritmo bajo, que seguro que te recuerda a algún otro trabajo anterior de Desplat.

El resto de temas que componen la partitura de American Pastoral siguen el mismo estilo de las mencionadas anteriormente, pero quería destacar “Merry´s Story” y “Swede & Merry” creo que sin duda ambos son dos de los temas más emotivos que componen esta banda sonora. Al igual que “Merry´s Things”, “Fix Your Dress”, entre otros que mantienen en todo momento ese ambiente de tensión y suspense de la película.

Sobre el tema de créditos finales “Moon River”, una versión del clásico interpretado por Frank Sinatra y que todos recordamos en una escena mítica del cine, interpretada por Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes suena de forma muy hermosa con la voz de Priscilla Ahn.

Sin duda Alexander Desplat consigue un partitura que contiene múltiples emociones, miedo, tensión e incluso el amor, fiel a su estilo, aunque es agradable, esta partitura contiene ciertos tonos más oscuros, que la hacen más disfrutable.

Comentarios

comentarios

Artículos similares