Twitter Facebook Youtube
Inicio » BSO » La banda sonora de Resident Evil: El Capítulo final compuesta por Paul Haslinger

La banda sonora de Resident Evil: El Capítulo final compuesta por Paul Haslinger

Resident Evil: El capítulo final pone punto y final a la saga cinematográfica de Resident Evil, dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Ruby Rose, Milla Jovovich y Ali Larter, entre otros. Como bien sabemos esta serie se basa en la saga de video juegos de Capcom, la sexta entrega de esta serie inspirada en los acontecimientos ocurridos con la liberación de un virus T a manos de la Corporación Umbrella, convirtiéndose en una de las mayores plagas de la humanidad y aniquilando a esta convertida en zombies, pero esta va más allá convirtiendo algunos en monstruos. Ahora Alice, una antigua trabajadora de Umbrella convertida en una guerrera despiadada junto a sus amigos tratará de acabar una vez por todas con Umbrella y encontrar una cura, viajarán hasta el origen, Raccoon City.

Antes de entrar en materia debo de admitir que he jugado a casi todos los juegos de la saga y me han gustado más que las películas, ya que se han convertido en un survival de acción con escenas surrealistas y momentos muy muy absurdos, pero bueno.

Ahora si, esta franquicia ha contado con otros compositores a lo largo de su historia como Marco Beltrami, luego Jeff Danna, Charlie Clouser, Tomandandy y  finalmente, Paul Haslinger es el que pone punto y final a esta saga. Y al igual que las aventuras de Marvel y sus composiciones poco distintivas he de reconocer que aquí pasa lo mismo, la banda sonora de la saga Resident Evil no es significativa y seguro que no recuerdas ninguno de sus temas, así que seguramente con el tiempo intente recordarlas. Esta banda sonora se inicia con La partitura se abre con “This Is My Story” y al principio escuchamos la voz de Alice repitiendo el título de esta canción, contando su historia, pero solo durante unos segundos, envolviéndonos así en un tema bastante heroico ya que la voz dice que es el final de su historia, encaja así ese sonido de esperanza y emotividad, habrá que ver como se desenvuelve a continuación.

Con esta franquicia, usted tiene que esperar la música áspera, el tipo que es duro, pesado y un poco roto, pero es una buena cosa. Echa un vistazo “A Force Of Evil” es todo lo contrario, percusión áspera y muy sangrienta, o al menos esa es la sensación que nos ofrece este tema, Pasa lo mismo con “Return To The Hive” que incluso me aventuro que podría ser parte de la música de Tron Legacy de Daft Punk, por los elementos que se reconocen en seguida, mostrando un sonido y unas sensaciones similares a esta (reconozco que la BSO de Daft Punk en Tron Legacy es una de mis favoritas), por lo que este tema es sin duda uno de mis favoritos en la partitura de Haslinger. Puede que ese sea el motivo de esta banda sonora, envolvernos por completo en ese mundo de ficción y apocalipsis con una mezcla de sonidos y ambientes diferentes ya que con “The Turbine Sequence” se nos brinda un sonido más dramático y emotivo, gracias al sonido de las cuerdas y del ajuste de la percusión en los momentos clave. Ante tanta oscuridad en los temas siguientes encontramos “The Anti-virus Sacrifice“, en el que suena algo más de luz en esta sombría historia al igual que con “Why Am I Alive“. Y como pasa al principio con “This Is My Story” encontramos “My Work Is Not Done” que repite sonidos y la voz de Alice de fondo durante unos instantes.

Finalmente la banda sonora de Resident Evil: El capitulo final está formada por 19 temas y la mayoría no exceden los 3 minutos, así que son cortos y sencillos, puede que por eso no seamos capaces de recordar las anteriores composiciones de esta franquicia con detalle, y después de escuchar esta banda sonora reconozco que Haslinger se mantiene fiel al estilo anterior de Clouser y de Tomandandy. Tal vez  los temas de las primeras películas sonaran completamente diferentes, por lo que puede sonar tan diferente entre las películas como suena ahora. Así que Paul Haslinger consigue ofrecer una partitura con un estilo oscuro y agresivo, y muy enérgica, contrastada con los elementos más inspiradores o de mayor luz.

Comentarios

comentarios

Artículos similares