Twitter Facebook Youtube
Inicio » Críticas » Crítica de Batman la LEGO película de Chris McKay

Crítica de Batman la LEGO película de Chris McKay

Manteniendo el descarado espíritu que convirtió a La LEGO película en todo un fenómeno mundial, llega ahora a nuestros cines Batman la LEGO Película, en la que nuestro justiciero nocturno más reconocido protagoniza su primera aventura en la gran pantalla en solitario. ¿Te acuerdas de que en La LEGO Película Batman ayudaba a Emmet y a sus amigos a combatir contra el malvado Presidente de Negocios?.

En esta ocasión un orgulloso y solitario, Batman se enfrenta a las fuerzas de El Joker, y una vez más desbarata sus planes y este se enoja con Batman porque, a pesar del hecho de que han estado peleando durante décadas, Batman todavía no reconoce al Joker como su archienemigo.

Mientras regresa a su Bat isla, Alfred está preocupado porque su carga como Batman le olvide de vivir una vida y alienta a Bruce Wayne a dejar durante un tiempo la capucha y posiblemente dejar entrar a alguien en su vida. Y es cuando entra en acción Robin, un huérfano erróneamente adoptado por Wayne durante una fiesta, que, por supuesto, se termina convirtiendo en el primer miembro de una familia creciente de murciélagos que finalmente incluye a Barbara Gordon y al propio Alfred, también.

Si, en principio el personaje de Batman en 2014 era completamente secundario, pero a pesar de ello lo poco que estuvo en pantalla consiguió sacarnos más de una sonrisa y sus valiosos minutos que estuvo en pantalla ofreció, un gran abanico de posibilidades. Además nos mostró a un Caballero Oscuro algo egoísta y arrogante, aunque la presencia de este era más que un complaciente indiscutible para el público, pero eso nos lleva a pensar ¿Un spin-off en solitario? ¿En torno a sus hazañas y lo grande que es Batman no puede ser demasiado pesado?

El Joker se sentirá dolido al conocer una verdad incomoda

Pues afortunadamente, Batman La LEGO película de Chris McKay nos ofrece una interesante visión del personaje de Batman, más allá de ser un clon de La LEGO Película, y lo consigue en tantos aspectos exitosamente. En cuanto al personaje clásico de Batman, esta película nos ofrece una visión más cercana a este personaje creado por Bob Kane y Bill Finger allá por 1939, sobre todo después de las películas de Christopher Nolan con su Batman Begins o incluso Tim Burton. El guión nos ofrece así un increíble cariño a esta historia del cruzado encapuchado, e incluso explora algunas de las facetas más profundas y de la dañada psique de este héroe mientras que suele ofrecernos ciertos guiños y referencias que los seguidores de este no pasaremos por alto, e incluso recorreremos en un momento las referencias cinematográficas de Batman en el cine tanto en el pasado como el más actual, e incluso encontraremos un “repelente de tiburones”. Una clara referencia a una ya inmortalizada secuencia de pelea con unos tiburones de goma en 1966 con un Adam West, como protagonista en carne y hueso, pero que si estás atento no se te escapará ninguna, jugando claramente con la nostalgia de este personaje.

Y seguro que te reirás, porque Batman La LEGO película es divertida desde su comienzo y es que nada más empezar con los logos de apertura de títulos nos haremos una idea de lo que se nos avecina. Siendo esta una película completamente sarcástica y consciente de sí misma, escupiendo clichés de Batman la mayor parte del tiempo, y remarcando todo el rato que este superhéroe prefiere trabajar solo mientras desempeña su lucha contra los criminales y en privado lamenta la pérdida de su familia (aunque en el fondo tiene su corazoncito), tal vez esa sea su mayor miedo, volver a tener a alguien que le importe y lo vaya a perder por su lucha contra el mal, pero puede que sea uno de sus mayores errores y tenga que aprender la lección por su cuenta. Además la película de Batman la LEGO película contiene un montón de referencias a la cultura pop, no sólo del personaje de cómic iba a soportar la hora y 40 minutos, esas bromas o referencias son introducidas en el momento exacto y son muy precisas. Ese puede que sea el motivo por el cual la película esté orientada a todo el público y tengas la edad que tengas seguro que en cualquier momento te saca una sonrisa por sus bromas como la escena de la película de Jerry Maguire (la película de Tom Cruise y Renée Zellgewer) de Cameron Crowe, las referencias a los robots británicos que seguro que tus amigos geeks conocen (los Daleks de Doctor Who), Voldemort hasta Sauron. E incluso podemos encontrar otras referencias al universo de Batman con la banda sonora de Lorne Balfe.

Wayne/Batman lamenta la pérdida de si familia

Probablemente la trama de Batman la LEGO película escrita por Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern y John Whittington, está desarrollada para conseguir deleitarnos y agradar a la mayor parte del público, en vez de conseguir una historia sólida sin ningún tipo de fisura argumental, el caso es que nos ofrece como he mencionado una mayor visión con el personaje presentado en La LEGO película, y nos deleita en sus facetas cómicas.

Así que Batman la LEGO película nos ofrece una interesante historia con el formato de LEGO, abarcando un mayor impacto en esta, ya que con todas sus licencias ofrece un mayor atractivo y un mayor alcance en esta historia, y además las posibilidades son infinitas en un futuro.

Manteniendo el descarado espíritu que convirtió a La LEGO película en todo un fenómeno mundial, llega ahora a nuestros cines Batman la LEGO Película, en la que nuestro justiciero nocturno más reconocido protagoniza su primera aventura en la gran pantalla en solitario. ¿Te acuerdas de que en La LEGO Película Batman ayudaba a Emmet y a sus amigos a combatir contra el malvado Presidente de Negocios?. En esta ocasión un orgulloso y solitario, Batman se enfrenta a las fuerzas de El Joker, y una vez más desbarata sus planes y este se enoja con Batman porque, a pesar del hecho…
Nuestro veredicto - 8

8

Nota final

Batman la LEGO película (a pesar de estar basada en el universo ya visto en La LEGO película) nos ofrece un tramo final de película repleta de momentos sorprendentes y que seguramente no hayamos visto antes en ninguna película de Batman, y por esa razón, esta película no te la puedes perder ¿A que esperas?

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Artículos similares