Twitter Facebook Youtube
Inicio » Críticas » Crítica de Blue Jay dirigida por Alex Lehmann

Crítica de Blue Jay dirigida por Alex Lehmann

Blue Jay es una película producida por los hermanos Duplass (Mark y Jay), fruto de su contrato de 4 películas que tienen con Netflix. Siendo esta la primera. Debutó en el Festival Internacional de Toronto y fue estrenada en Netflix el 6 de diciembre a nivel mundial.

Los hermanos Duplass son dos personalidades en el mundo independiente. Originalmente, producían sus propias películas del género mublecore caracterizado por su gran nivel de improvisación, su bajo presupuesto y por darle más importancia a los diálogos que a la propia trama.

Además, estos polifacéticos hermanos son actores. A Jay le podemos ver en Transparent (Amazon), mientras que a Mark le hemos visto en Togetherness, serie producida por los dos hermanos para HBO, no obstante, tras dos temporadas, fue cancelada.

Blue Jay es una preciosa película rodada en blanco y negro, escrita por Mark Duplass y dirigida por Alex Lehman. Está protagonizada por el propio Mark Duplass y Sarah Paulson.

Blue Jay

Blue Jay

Cuenta la historia de Jim (Duplass) y Amanda (Paulson) dos individuos que fueron pareja en el instituto, no obstante, decidieron seguir por separado sus caminos. Debido a circunstancias de la vida, se vuelven a reencontrar años más tarde en su pueblo natal y se dan cuenta como, esos sentimientos que una vez estuvieron ahí, quizás no han desaparecido del todo.

En cuanto a los personajes, la película se centra exclusivamente en Jim y Amanda. Jim (Duplass) es un albañil que vuelve a su antigua casa porque su madre ha fallecido y desea arreglarla para revenderla. Por otro lado, Amanda (Paulson) ha rehecho su vida con su marido y vuelve para ayudar a su hermana en su embarazo.

Ambos se encuentran por casualidad en el supermercado y a partir de ahí comparten el día juntos recordando viejos momentos y creando nuevos recuerdos.

La película no tiene mucha acción, la trama se centra en las interacciones entre estos dos personajes. La actuación de ambos es impecable, hace que te adentres en su historia y empatices con ellos. Destacar especialmente a Sarah Paulson, que poco a poco se va haciendo nombre en el mundillo del cine y va consiguiendo más papeles.

Amanda y Jim los protagonists de Blue Jay

Amanda y Jim los protagonists de Blue Jay

La dirección es bastante correcta, los paisajes que muestran son bastante bonitos. Aunque lo realmente especial de esta película es el guión, cómo poco a poco te van descubriendo a los personajes, que a primera vista podrían parecer una cosa pero a medida que va cayendo su fachada, encuentras sus inseguridades, problemas y miedos.

Atentamente,

Carmen Peris

Blue Jay es una película producida por los hermanos Duplass (Mark y Jay), fruto de su contrato de 4 películas que tienen con Netflix. Siendo esta la primera. Debutó en el Festival Internacional de Toronto y fue estrenada en Netflix el 6 de diciembre a nivel mundial. Los hermanos Duplass son dos personalidades en el mundo independiente. Originalmente, producían sus propias películas del género mublecore caracterizado por su gran nivel de improvisación, su bajo presupuesto y por darle más importancia a los diálogos que a la propia trama. Además, estos polifacéticos hermanos son actores. A Jay le podemos ver en…
Nuestro veredicto - 7

7

Nota final

Recomiendo esta película, es una bella historia de amor cuyo desenlace os invito a descubrir y está muy bien contada y llevada a cabo por las remarcables actuaciones de los protagonistas.

User Rating: 3.85 ( 1 votes)

Comentarios

comentarios

Artículos similares