Twitter Facebook Youtube
Inicio » Críticas » Crítica de Logan de James Mangold

Crítica de Logan de James Mangold

Logan lo nuevo de James Mangold es la película definitiva de Lobezno. Ofreciéndonos un personaje sombrío, maduro, reflexivo y destructivo, Logan podría decirse que podría ser la mejor película de la saga de X-Men. Viendo en esta película un Lobezno que todo los fans de X-Men, Marvel y los superhéroes de toda la vida esperabamos que se hiciera en algún momento, ofreciéndonos así una imagen fiel y real de uno de los personajes más longevos del cómic, a pesar de que sus debut en solitario con Orígenes dejó cierto sabor amargo en los fans.

Así que a pesar de la fama conseguida por las cintas centradas Wolverine o Lobezno, creo que estas eran necesarias para ver y comprender la evolución de este personaje: 1) Orígenes, y 2) Lobezno Inmortal. Pasos necesarios para descubrir todo lo que Mangold y Jackman tienen que ofrecer a este personaje. Y con este capitulo final con Logan, todos esos pasos han merecido la pena para este desenlace.

Charles y Logan se ocultan de un mundo mutante desolado

Esta historia nos traslada hasta el año 2029. Una época en la que la mayoría de los mutantes ha sido perseguida y erradicada. Uno de esos supervivientes es Logan (Hugh Jackman) que se saca un sueldo trabajando como chófer, dejando atrás el tiempo en el que era un superhéroey se lanzaba sin pensarlo a salvar al mundo, eso era en otra época. Logan necesita el dinero para comprar un barco, y así llevarse al profesor X (Patrick Stewart), a un lugar dónde nadie pueda sufrir daño alguno, no de nuevo. Al igual que Logan los poderes de Xavier son cada vez más incontrolables y Charles es un arma caminante.

Puede que la mayor razón por la que Logan logra ser una cinta muy emocional es porque desde hace 17 años hemos visto a Jackman madurar junto a este personaje, al igual que Stewart. El actor lleva 17 años cargando con sus garras de Adamantium, conocemos lo que ha llevado desde el pasado, presente y futuro. Y en Logan. Jackman entiende exactamente lo que Lobezno necesita transmitir en cada una de sus escenas, ya sea preocupación o compasión, remordimiento o furia, porque su personaje le ha calado bastante tiempo bajo la piel, haciéndolo creíble. Y sus decisiones que toma a lo largo del transcurso de la cinta hace que se asegure más el éxito de la película.

También ayuda que hayamos visto a Logan en un total de nueve películas, incluyendo sus diversas apariciones en las películas de X-Men y conozcamos más detalles. Como he mencionado antes en otras entradas, esta cinta (a pesar de que digan que es algo nuevo) nos recuerda al cómic de “El Viejo Logan”, ofreciéndonos una historia alternativa, en vez de desaparecer los mutantes, los héroes han sido eliminados y las fuerzas del mal vencen, convirtiendo el mundo en un mundo controlado por los villanos, Lobezno se aísla del mundo y vive apartado, esperando que llegue su momento. El caso es que en esta película apreciamos y notamos a Jackman interpretando a un cansado y desgastado Lobezno en su capítulo cinematográfico final, añadiendo otro significado al tipo de historia que Mangold narra en esta aventura. Nuestro héroe es viejo, está enfermo, cansado y sus poderes regenerativos fallan, además cuida de una anciana figura paterna como lo es Charles. Y cuando alguien necesitado viene a buscarlo, nuestro héroe no quiere saber nada, pasa olímpicamente pero termina contestando a esa llamada de auxilio.

Quien necesita ayuda es la joven Laura (Dafne Keen), una fantástica mezcla de los mitos de Lobezno de los cómics de Marvel reflejada en la pantalla. Para algunos aficionados la conoceremos como como X-23 (y en Logan se desvelan las conexiones que vienen con esa revelación), pero para los fans que no han leído mucho sobre la leyenda de este personaje, descubriremos una variante de Lobezno, un subproducto obtenido a partir de un experimento similar al sufrido con Logan y sus garras de adamantium. Aquí, es donde el director Mangold ha descubierto una brillante y ferozmente talentosa joven actriz que comparte el protagonismo en la despedida triunfal de Jackman. Laura es una joven feroz y herida, han estado experimentando con ella, tratando de conseguir la formula perfecta de niños soldado, aquí es dónde la joven Keen nos ofrece una actuación acerada, visceral y completamente “furiosa” como una guerrera en miniatura al cuidado de Logan. Ella está tratando de escapar de esos experimentos, le han arrebatad su infancia y necesita escapar a un lugar seguro, un lugar dónde se ocultan los jóvenes mutantes a salvo del mundo y para ello necesita la reticente ayuda de Logan para lograrlo. De cierta manera, ella es parte de Logan, ya que han usado parte de su ADN para conseguir estos “avances” , mejor descúbrelo tu mismo.

Logan no sigue el modelo clásico de un superhéroe, es un personaje impulsivo, agresivo por naturaleza, eso favorece a esta historia, y de ahí viene que esta cinta sea considerada cine para adultos debido a su fuerte contenido violento, permitiendo así una historia más natural y fluida. Encontraremos villanos que se interponen en el camino de Logan, pero el peor enemigo al que se enfrenta es el tiempo, y el destino. James Mangold y Hugh Jackman elevan el listón redefiniendo por completo las historias de superhéroes y lo que pueden llegar a convertirse con total libertad, lo que de momento se convierte sin duda en la Mejor Película de Superheroes de este 2017.

Logan lo nuevo de James Mangold es la película definitiva de Lobezno. Ofreciéndonos un personaje sombrío, maduro, reflexivo y destructivo, Logan podría decirse que podría ser la mejor película de la saga de X-Men. Viendo en esta película un Lobezno que todo los fans de X-Men, Marvel y los superhéroes de toda la vida esperabamos que se hiciera en algún momento, ofreciéndonos así una imagen fiel y real de uno de los personajes más longevos del cómic, a pesar de que sus debut en solitario con Orígenes dejó cierto sabor amargo en los fans. Así que a pesar de la…
Nuestro veredicto - 10

10

Nota final

Mangold y Jackman nos ofrecen una fantástica película, con un fuerte impacto sobre el legado de este personaje intemporal que te impactará. Y te sentirá conmovida por su intensidad, esencia y nos ofrece a un Hugh Jackman impecable como Wolverine, dejando lo mejor para el final.

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Artículos similares