Twitter Facebook Youtube
Inicio » Críticas » Crítica de Manchester Frente al Mar de Kenneth Lonergan

Crítica de Manchester Frente al Mar de Kenneth Lonergan

Manchester Frente al Mar de Kenneth Lonergan te atrapará en silencio, con personajes defectuosos y complicados que luchan contra una verdad universal e incomoda: la muerte. Así que cuando menos te lo esperas, sinceramente, porque lo esperas durante toda la película, esta contiene una escena crucial entre Casey Affleck y Michelle Williams, y en ese momento, todo el peso dramático se convertirá en un mar de lágrimas, sintiéndote abrumado, encantado con el trabajo de Lonergan.

Así que mi recomendación es que dejes de leer esta crítica si quieres sentirte limpio y puro, para que nada te ahogue esa emoción, porque pienso que cuanto menos sepas de esta historia mejor, un drama sin manchas, así podrás dejarte llevar por ese mar de emociones. Así que durante esta crítica trataré de protegerte lo mejor que pueda, porque el director Kenneth Lonergan controla esas emociones mediante el uso de flashbacks y conversaciones que llegan en el momento preciso, envolviéndote antes con sumo detalle.

Lo que si debes de saber es que Casey Affleck interpreta a Lee Chandler, un conserje de Boston que lleva una vida tranquila y sin mayores pretensiones, evitando en cierto modo todo lo que le rodea de su ciudad natal, Manchester. Hasta que un día Lee recibe una llamada de su casa cuando su hermano mayor, Joe (el natural y confiable Kyle Chandler), muere repentinamente por un problema cardíaco. Inesperadamente, Lee es nombrado tutor legal de su sobrino de 16 años, Patrick (un fantástico Lucas Hedges), y es cuando estos dos hombres independientes tratan de averiguar cómo enfrentarse a esta nueva situación.

Affleck y Hedges en Manchester Frente al Mar

Así que creo que esto es todo lo que debes de saber de Manchester Frente al Mar, Lee tiene un “marcado” pasado en su vida y por eso se mantiene alejado de Manchester, y ese material permite a Casey Affleck subestimar ese pasado hasta que se tiene que enfrentar a esos demonios internos. El director Kenneth Lonergan consigue realizar dos cosas extremadamente bien: una es que sabe como tejer o construir algunos de esos momentos más felices de Lee en Manchester, cuando Patrick era un crío y Lee tenía una vida normal; y la otra es que se “burla” de una poderosa declaración, de por qué sus vecinos de Manchester no confían en Lee, y no lo quieren ahí.

Otro de los elementos más destacables de esta película es su banda sonora, compuesta por Lesley Barber y que sin duda es un gran aliado de esta historia, el peso dramático que esta contiene y envuelve con sus cuerdas y el uso de los coros en algunos momentos, se ha convertido en una de mis favoritas.

Al igual que Manchester Frente al Mar que espera pacientemente su momento más indicado para desbordarte emocionalmente, Amazon Studios, ha desembarcado de la mejor manera y cuenta con 6 nominaciones a los Oscars. Al igual que esta película Amazon Studios compite directamente con los pesos pesados como lo son Focus Features, The Weinstein Company y los estudios de Warner Bros., Paramount, Universal, Sony y Disney.

Así que no me extrañaría ver a Amazon recoger la noche del Oscar alguna estatuilla para Casey Affleck, Michelle Williams o su director Kenneth Lonergan, un gran triunfo sin duda para Manchester Frente al Mar y a su largo camino que ha recorrido hasta el momento.

Manchester Frente al Mar nos ofrece una gran historia que seguro no pasara desapercibida para nuestras emociones y que nos ofrece un gran dúo entre Casey Affleck y Michelle Williams.

Manchester Frente al Mar de Kenneth Lonergan te atrapará en silencio, con personajes defectuosos y complicados que luchan contra una verdad universal e incomoda: la muerte. Así que cuando menos te lo esperas, sinceramente, porque lo esperas durante toda la película, esta contiene una escena crucial entre Casey Affleck y Michelle Williams, y en ese momento, todo el peso dramático se convertirá en un mar de lágrimas, sintiéndote abrumado, encantado con el trabajo de Lonergan. Así que mi recomendación es que dejes de leer esta crítica si quieres sentirte limpio y puro, para que nada te ahogue esa emoción, porque…
Nuestro veredicto - 9

9

Nota final

Después de su aclamada Margaret, Lonergan nos demuestra su gran capacidad como narrador en una historia repleta de incertidumbre que llega a lo más hondo de las emociones y a las relaciones más transcendentes

User Rating: Be the first one !

Comentarios

comentarios

Artículos similares