Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Diario de una suscriptora de Netflix España

Diario de una suscriptora de Netflix España

Parte 1

Muy buenas,

Hoy me gustaría introducir mi nueva sección. En la que contaré mis experiencias con la plataforma Netflix relativas a su catálogo en España.

España entró en la nueva era en octubre de este pasado año. Lo hizo con problemas de derechos con las plataformas ya establecidas en nuestro país. Esto implica que no disfrutemos del mismo contenido que en el resto del mundo.

En primer lugar, voy a explicar brevemente qué servicios ofrece Netflix. La tarifa mensual varía de los 7,99 a los 11,99 euros, en función del número de cuentas que se contrate. Las cuentas corresponden a los dispositivos que pueden estar a la vez reproduciendo contenido de la plataforma. Eso sí, es necesario consumir datos o estar conectado a una red Wi-Fi.

NETFLIX-interfaz-catalogo

Esta suscripción mensual da derecho al disfrute sin límite de series, películas, documentales, etc. Dentro de éstos, habrá algunos producidos directamente por la plataforma (“contenido original), pero también ajenos a la misma.

En su vida en España, Netflix se ha consolidado como una herramienta imprescindible para los seriéfilos. La opinión general es satisfacción con el servicio.

No obstante, una de las principales críticas que se suele achacar a Netflix es la escasez de su catálogo en España. Esto tiene remedio, pues cada mes se va añadiendo más contenido.

Por cuanto al precio, decir que me parece existe una buena relación calidad-precio. El servicio es muy cómodo para visualizar contenido y fácil de utilizar.

Mi principal crítica reside en el hecho de que esta plataforma debería ser la puerta de entrada de series que no han llegado a España. Sin embargo, el catálogo está lleno de series que, si alguien no las ha visto, es porque no se ha molestado. Ejemplos a los que me refiero son Modern Family, Big Bang, Friends.

En cuanto al contenido original, no tengo queja. De hecho, esta plataforma produce dos de mis series favoritas: Orange is The New Black y House of Cards.

netflix-parte-1-2

Sin embargo, me llevé una gran decepción cuando en la fecha del estreno mundial de las últimas temporadas de estas dos series. Mientras a nivel mundial todos los abonados a Netflix pudieron disfrutarlas, los de España no. Entiendo que sea problema de conflicto de derechos con otras plataformas, pero aún así espero que se solucione pronto y para el siguiente año ya nos pongamos al día.

Además, felicitar a Netflix por dos series originales estrenadas este verano, y de las cuales me declaro fan: The Get Down y Stranger Things. También de las ya estrenadas durante este año y el pasado: Unbreakable Kimmi Schmidt, Master of None, Marvel’s Jessica Jones, etc.

Por último, me gustaría concluir cada entrada de esta sección con tres sugerencias para que los señores de Netflix añadan al catálogo.

Mis humildes sugerencias/peticiones:

  • Downton Abbey (Temporadas 5 y 6)
  • Masters of Sex (Temporadas 1-4)
  • Mad Men (Temporadas 1-7)

Atentamente,

CP

Comentarios

comentarios

Artículos similares