Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » La estrella del director George Romero se desvanece

La estrella del director George Romero se desvanece

El legendario director George A. Romero ha fallecido a los 77 años de edad, según informó su familia en un comunicado, Romero ha estado combatiendo un cáncer de pulmón estos últimos meses. Romero es recordado por ser el cineasta que cambió el enfoque del cine de terror con el genero zombie, como bien demostró con su película de 1968, La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead).

Su manager, Chris Roe, dijo en el comunicado:

George A. Romero ha fallecido el pasado el domingo 16 de julio, escuchando la partitura de “El hombre tranquilo”, una de sus películas favoritas junto a su esposa, Suzanne Desrocher Romero, y su hija Tina Romero, murió pacíficamente mientras dormía, después de una breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón, y dejó una familia cariñosa, muchos amigos y un legado cinematográfico que ha soportado y seguirá soportando, el paso del tiempo “.

Sin duda alguna La noche de los muertos vivientes se ha convertido en toda una obra de culto que influyó de forma muy notoria en el cine posterior cine del género zombie, con el tiempo dirigió; ‘Zombi‘ (1978), ‘Día de muertos‘ (1985), ‘La tierra de los muertos vivientes‘ (2005), ‘Diario de los muertos‘ (2007) y ‘La resistencias de los muertos‘ (2010).

George Andrew Romero nació en el Bronx, Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y en los últimos años era reconocido por su aspecto, melena blanca y gafas de pasta negras, el cineasta asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.

El género zombie nunca habría sido lo que es hoy en día sin Romero y como bien sabemos y vemos sus películas han inspirado mucho del contenido que vemos hoy en día en cuanto se trata de zombies y otras formas de terror, dejando un legado y un sello inconfundible.

DEP

Sobre Alfred

Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

Comentarios

comentarios

Artículos similares