Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Lo próximo del director Michael Mann se centrará en la bio de un criminal

Lo próximo del director Michael Mann se centrará en la bio de un criminal

El director Michael Mann (Heat, El último Mohicano) realizó su último trabajo el pasado 2015, la película centrada sobre el cibercrimen, Blackhat. Y ahora parece haber encontrado su próximo proyecto y este se basa en la historia real del cerebro criminal Paul Le Roux. Ya que Mann adquirió los derechos de la película y de la televisión del libro, por lo que este proyecto podría ser adaptado para el cine o la televisión.

El libro en el que se basará su próximo trabajo fue escrito por la periodista de investigación Elaine Shannon y detalla la vida y los crímenes de Le Roux, quien fue “el jefe de una serie de despiadadas empresas criminales internacionales y además estaba vinculado a Irán, Corea del Norte y otros grupos terroristas, Le Roux ha sido descrito como uno de los delincuentes más peligrosos del siglo XXI”.

La Roux también fue un antiguo programador de ordenadores además de un jefe del crimen del cártel y además un informante de la DEA. De acuerdo con el portal Wikipedia La Roux creó E4M, un programa basado en software libre de cifrado de disco de Windows de código abierto, en 1999, y es el principal sospechoso de crear el código abierto TrueCrypt, que se basa en el código de E4M. Aquí hay información adicional:

Shannon estuvo cuatro años investigando cada detalles del sombrío mundo de Le Roux recopilando su historia, y además cuenta cómo Le Roux reorganizó la producción y distribución internacional de drogas, comercio de armas, alta tecnología militar, asesinato por encargo, entre otras tantas. También se encargó de una crónica de la búsqueda de Le Roux en los seis continentes por un equipo de investigadores de élite del Grupo 960, un grupo secreto dentro de la División de Operaciones Especiales de la CIA y finalmente fue capturado y acusado de múltiples asesinatos.

Le Roux salió de las sombras la semana pasada para detallar la gran amplitud de sus hazañas criminales cuando testificó para la fiscalía en el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan en los Estados Unidos en el juicio por asesinato de Joseph Hunter, un ex francotirador e instructor del ejército estadounidense convertido en asesino de Le Roux, y de otros tiradores, Adam Samia y Carl David Stillwell. Fueron acusados ​​del asesinato en 2012 de la agente Catherine Lee, a quien Le Roux dijo que había matado porque creía que ella le había robado.

Mann ha estado tan fascinado con esta historia que ha estado siguiendo a Le Roux y su cacería, mientras que Shannon investigó y escribió el libro. Según parece, incluso asistió a las recientes audiencias judiciales en Nueva York. Obviamente está muy interesado en esta historia y le apasiona adaptarla. Al hablar de eso, Mann dijo:

El libro de Elaine Shannon me llevó a las personas y lugares reales, su lenguaje y las actitudes tan poderosas de una gran ficción. Profunda y viva, trata de ilumina la mente de LeRoux y la oscura frontera del crimen internacinal”.

Una historia que seguro funciona mejor para desarrollar en una serie que para una película, pero habrá que esperar a ver que ocurre y ver como se desarrollan las noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Artículos similares