Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Disney tras los pasos de una adaptación de Don Quijote de la Mancha

Disney tras los pasos de una adaptación de Don Quijote de la Mancha

Según hemos sabido por THR, el guionista Billy Ray (La sombra del poder, Capitán Philips) estaría encargado de desarrollar el guión de una adaptación en la que su protagonista pierde la cabeza después de haber leído todo sobre novelas de caballería y de aventuras de época, así que está decidido a vivir una aventura y se decide a traer de vuelta el concepto de caballero. Con su fiel escudero y vecino Sancho Panza, Don Quijote se embarca así en una aventura con la intención de salvar a doncellas en peligro, llevar la justicia donde sea necesario. ¿A qué todo esto nos suena?

La obra de Miguel de Cervantes considerada como una de las obras literarias más influyentes de todos los tiempos, Don Quijote fue publicada en dos volúmenes: uno en 1605 y el otro en 1615 y cuenta con 185 ediciones en 56 lenguas diferentes.

Don Quijote y su caballo Rocinante

Don Quijote y su caballo Rocinante

Así pues Ray no sólo se encargaría de escribir el guión sino que también sería el encargado de producir esta adaptación, según fuentes cercanas dicen que el plan es “adaptar este trabajo en un tono que nos recuerde a la naturaleza fantástica de Piratas del Caribe de Disney”, convertida en película a partir de una atracción de sus parques y que junto a los elementos de la fantasía sobrenatural crearon una franquicia de mil millones de dólares.

Por el momento no se conocen detalles más específicos ni de quien dirigirá ni actores de ningún tipo, habrá que esperar a ver como se van desarrollando, el escritor tiene una larga historia junto a Disney desde 2002 con The Rookie hasta la más actual Million Dollar Arm.

¿Que te parece esta noticia? ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

Comentarios

comentarios

Artículos similares