Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » ¿Estáis listos para Feud: Bette y Joan?

¿Estáis listos para Feud: Bette y Joan?

Feud es la nueva producción de FX y uno de los estrenos más esperados del año. Va a ser otra serie antológica creada y desarrollada por el gran Ryan Murphy, que ya nos ha traído títulos como American Horror Story, American Crime Story, Glee o Nip/Tuck.

En definitiva, este señor tiene una larga trayectoria de títulos exitosos a sus espaldas y por tanto, cuando les propuso a la FOX esta nueva idea, no dudaron en apostar por ella y más teniendo en cuenta el tremendo éxito que había tenido Murphy con American Crime Story este pasado año.

Jessica Lange, Ryan Murphy, Susan Sarandon

Como no es de extrañar, debido a modas actuales, a las cuales sus producciones han contribuido significativamente, Feud va a ser una serie antológica. Esto quiere decir, que cada temporada va a abordar una temática diferente. En concreto, va a profundizar sobre los duelos más famosos en la historia del mundo del entretenimiento y para la primera temporada ha decidido empezar fuerte, con el famoso conflicto entre Joan Crawford y Bette Davis.

Para ser más exactos, va a relatar las famosísimas desavenencias entre estas dos actrices en el rodaje de ¿Qué Fue de Baby Jane? (What Ever Happenned to Baby Jane?) de Robert Aldrich. Esta película se estrenó en 1962 y fue de las últimos trabajos de ambas actrices.

Durante el rodaje, ambas leyendas de Hollywood, ya se encontraban en la última etapa de su trayectoria profesional. Aquí se unían para interpretar a dos hermanas que no se llevaban muy bien, de hecho, se envidiaban a morir. Estos sentimientos no se quedaron sólo en el guión y nos han dado una de las historias más jugosas y míticas del cine.

Bette Davis y Joan Crawford

No es secreto el odio recíproco que se tenían estas dos actrices previamente a este trabajo. De hecho, durante el rodaje se produjeron muchos enfrentamientos directos entre ambas. Desde declaraciones en la prensa poniéndose verdes mútuamente, hasta en el propio rodaje llegar hasta el contacto físico. Para luego desembocar en los famosísimos Oscars de 1963, en los que Bette Davis recibió nominación, pero Joan Crawford no. Imaginaos cómo acabó eso.

Me parece una genial idea el hecho de contar los entresijos y los trapos sucios de Hollywood, no desde un formato documental, sino con otra ficción. Además, creo que Ryan Murphy es el perfecto elegido para esta tarea. Los que hayáis visto American Crime Story sabéis a lo que me refiero.

El casting es de lujo. La encargada de interpretar a Joan Crawford es la gran Jessica Lange, que ya trabajó con Ryan Murphy en American Horror Story de su primera a su cuarta temporada. Susan Sarandon, en su primera colaboración con Murphy, interpretará a Bette Davis. Son dos pesos pesados de la interpretación las encargadas de retratar a estas dos leyendas.

Susan Sarandon es Bette Davis y Jessica Lange es Joan Crawford

Además, acompañan a estas actrices Judy Davis como Hedda Hopper, Alfred Molina como el director Robert Aldrich, Stanley Tucci como Jack L. Warner, Catherine Zeta-Jones como Olivia de Havilland, Sarah Paulson como Geraldine Page y muchos otros más.

Sería recomendable, antes de empezar esta serie, ver la película ¿Qué fue de Baby Jane?. Si alguien busca el sobresaliente, puede ver las películas más famosas de Joan Crawford (Mildred Pierce, por ejemplo) y Bette Davis (Eva al Desnudo, por decir una). Sin embargo, no es obligatorio.

Feud: Bette and Joan constará de 8 episodios y el piloto se estrena el 5 de marzo. En España podremos disfrutarla al día siguiente de su estreno en Estados Unidos en HBO España.

Atentamente,

Carmen Peris

Comentarios

comentarios

Artículos similares