Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Estreno en Valencia del cortometraje Manspreading del director Abdelatif Hwidar

Estreno en Valencia del cortometraje Manspreading del director Abdelatif Hwidar

Este cortometraje titulado Manspreading ha sido desarrollado por Las Naves, (Centro de innovación del Ayuntamiento de València), con un claro objetivo; desafiar por la igualdad y la innovación, siendo las personas el centro, teniendo claro que la historia de Abdelatif Hwidar defendía temas tan actual como lo es la justicia de género desde una nueva perspectiva y que llegue a provocar al espectador. En palabras del propio director ceutí, Abdelatif Hwidar “Y es que aún queda mucho por conseguir en cuanto a la justicia de género y desde nuestro sector, el de la creación hemos de ayudar con nuestro granito de arena para conseguir que individualmente reflexionemos y, conseguir así un debate social“.

¿Todavía no te has enterado de que va el corto? Pues si no lo sabes te lo contamos, este anglicismo tan popular alrededor de muchas ciudades en todo el mundo, el cual nuestro antagonista de esta historia viaja en el metro y se sienta abriéndose de piernas de forma muy descarada, ocupando así parte del asiento de al lado, algo que causará una gran molestia a una de sus viajeras.

El director afirma que “Tendría que existir más gente como nuestra protagonista: gente valiente que no se muerden la lengua ante cualquier injusticia que presencian”, lo que el director ha querido con esta obra es que “quien vea la cinta se sienta como una pasajero más de ese metro, con todo el peso de esa situación; experimentando además la incomodidad de la situación, sus sentimientos encontrados, y como bien detalla el director “incluso que pueda que sonría ¡casi a la vez que se cabrea!”. Partiendo de esta básica idea, el cortometraje nos ofrecerá una gran riqueza con la ayuda de esos “incómodos” silencios, su humor negro, el lenguaje corporal y la destacada interpretación de su pareja protagonista: Clara de Luna y Marco Huertas.

La Marmota Insomne ha sido la productora responsable de este cortometraje, esta productora valenciana ha contado con un equipo de 60 profesionales, mayormente valencianos, entre los que podemos encontrar a sus actores Clara de Luna y Marco Huertas. Su guión es una idea original de Chon González y ha sido desarrollado por el propio González y el mismo director. Además la música de este corto ha sido interpretada por una banda valenciana  “Luna y Panorama de los Insectos”, orquestada por Carlos Luna.

El estreno de este cortometraje ha tenido lugar en los Cines Albatexas de València, este jueves 14 de diciembre y después de proyectarse se pudo disfrutar de una charla coloquio con el director del cortometraje, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, y Joan Sanfélix, de Homes Valencians per la Igualtat.

Comentarios

comentarios

Artículos similares