Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Fallece Pepe Mediavilla la voz de Gandalf, entre muchos otros

Fallece Pepe Mediavilla la voz de Gandalf, entre muchos otros

El cine de doblaje sufrió el pasado 19 de Abril la perdida del actor de doblaje Pepe Mediavilla, quién prestara voz al actor Morgan Freeman, Ian McKellen como Gandalf en “El señor de los anillos”, a Leonard Nimoy como el Oficial Spock en Star Trek. Con lo que el actor de doblaje ha fallecido a los 77 años, según informó su página oficial de Facebook y en la plataforma online de El Doblaje.

Mediavilla anunció el pasado 2017 que debido a una enfermedad, y como bien explicó “Estoy enfermo por algo que me ha salido en el corazón y se ha agravado con la diabetes” y desde entonces empezó a usar una silla de ruedas para evitar caerse más debido a su enfermedad.

Su profunda y grave voz ha sido escuchada además como los mencionados y es que Mediavilla comenzó su carrera como actor trabajando en el estudio La voz de España, donde empezó con actores secundarios y su debut como protagonista fue con Jim Brown (Robert T. Jefferson) en Doce del Patíbulo (1967) y siguió en la televisión para comenzar a doblar en los 90 a Morgan Freeman. Y lo hizo en 54 películas, desde Sin perdón hasta Cadena perpetua pasando por SevenComo DiosMillion Dollar BabyEl caballero oscuro Invictus. Gracias a su gran versatilidad también prestó su voz al comisario Gordon (Pat Hingle) en la saga de Batman de los  noventa, el entrenador Tony Barton en Rocky, Marcellus Wallace (Ving Rhames) en Pulp Fiction o el granjero Arthur (James Cromwell) en las películas de Babe, el cerdito valiente. Incluso puso voz a Ludo, el monstruo de Dentro del laberinto.

Junto a Emperador Zurg en Toy Story 2, Pedro Picapiedra, el malvado Doctor Gang de los dibujos animados de El inspector Gadget y a más de sus 100 personajes que ha interpretado como Victor Argo (“Amor a quemarropa”), James Earl Jones (“La caza del Octubre Rojo”) y Philip Baker Hall (“Psicosis”), entre otros, contando así con más de 2.500 películas en las que había trabajado, el actor había abierto un canal en Youtube en el cual lo podíamos escuchar leyendo textos de poetas como Miguel Hernández, Lorca o Allan Poe, acompañados de música.

Sin duda alguna, hemos perdido una gran voz y sin duda, para muchos tal vez sea desconocido su rostro, pero su legado siempre estará ahí “Descanse en paz Maestro Gandalf”.

Comentarios

comentarios

Artículos similares