Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Inicio de rodaje de La Enfermedad del Domingo lo nuevo de Ramón Salazar

Inicio de rodaje de La Enfermedad del Domingo lo nuevo de Ramón Salazar

Ramón Salazar. Foto de Lucía Faraig

El próximo lunes 20 de febrero, comenzará el rodaje de “La enfermedad del domingo, lo próximo de Ramón Salazar, el conocido director y guionista de las cintas “10.000 noches en ninguna parte“, “20 centímetros” i “Piedras” (con la que obtuvo una nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel y participó en la Sección  Oficial de la Berlinale de 2002), y guionista de “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti“, candidato al Goya al Mejor Guion Adaptado.

El rodaje de “La enfermedad del domingo”, tendrá lugar durante las siguientes 6 semanas en diferentes localizaciones de Barcelona, París y otras localizaciones de Cataluña y Francia. , esta cinta está producida por Zeta Cinema y On Cinema 2017, la cinta está presupuestada con 1.850.000 euros y además cuenta con la colaboración de TVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO.

La cinta está protagonizada por Bárbara Lennie (“Magical Girl“) y Susi Sánchez (“10.000 noches en ninguna parte”, “Julieta“) junto a Miguel Ángel Solá (“Se quién eres”, “Fausto 5.0“) y Greta Fernández (“La propera pell”, “Tres dies amb la familia“).

Esta cinta es un drama íntimo y directo que esta repleto de intriga, en palabras del propio director:

Después de “10.000 noches en ninguna parte” tenía claro que la siguiente película tendría como protagonista a Susi Sánchez. Otra cosa es que quería poder disfrutar de un trabajo intenso reducido a dos actrices, así que el guion se originó a partir de esa necesidad; de lo íntimo y lo femenino. Con la llegada de Bárbara al dúo protagonista hizo realidad mis deseos creativos. Trabajar mano a mano con el actor es mi gran pasión. Y esta película habla de los límites del ser humano, tanto físicos como emocionales.”

en el equipo técnico de  “La enfermedad del domingo” encontramos al director de fotografía Ricardo de Gracia (“10.000 noches en ninguna parte”, “Los mundos sutiles“); la directora de arte Sylvia Steinbrecht (“Ahora o nunca”, “Tres bodas de más”); Clara Bilbao en vestuario (“Nadie quiere la noche“), Teresa Font montaje (“Las furias”, “La adopción”), o Ainhoa Eskisabel en maquillaje (“Loreak”, “Ocho apellidos vascos”) y Sergio Pérez en Peluquería (“Julieta”, “No habrá paz para los malvados”)

 

¿De que va La enfermedad del domingo?

Imagínate ¿Qué pasaría si un domingo esperaras el regreso de tu madre? No solo ese día, siempre, y esa esa sensación del domingo te acompañe para toda la vida.

 

Sobre Alfred

Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

Comentarios

comentarios

Artículos similares