Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » La estrella del Capitán Apolo, Richard Hatch se desvanece

La estrella del Capitán Apolo, Richard Hatch se desvanece

El hijo del actor, Paul Hatch fue quien comunicó mediante su página web el fallecimiento del actor y escritor estadounidense Richard Hatch, a los 71 años de edad a causa de un lucha contra un cáncer de páncreas, en la ciudad de Los Ángeles.

Richard Hatch fue el protagonista de la icónica serie televisiva de ciencia-ficción “Battlestar Galactica” de 1978, interpretando el personaje de Lee Adama, el capitán Apolo de la Flota Colonial que protagonizó junto a Kirk Benedict.

Hatch es Tom Zarek en el remake de la serie en 2004

El actor nació en Santa Mónica (California, EEUU) en 1945, y comenzó su carrera en el teatro y más tarde debutó en la gran pantalla, llegando su época dorada en los años 70 en series como “All My Children” y “The Streets of San Francisco“, pero fue su papel más reconocido fue en Battlestar Galactica” (1978-1979). En televisión también intervino en series como Kung Fu, Medical Center o Hawaii 5-0.

Battlestar Galactica narraba la historia de los últimos supervivientes de la raza humana, después de ser atacados por una raza de máquinas Cylons, mientras atravesaban el espacio hasta encontrar un nuevo hogar, La Tierra. En 2004 volvió al reboot de la serie Battlestar Galacticaen la nueva versión de esta serie, interpretando a Tom Zarek, un preso político durante la emisión de esta entre 2004 y 2009.

El actor desde 1979 estaba vinculado al universo de “Battlestar Galactica“, y escribió hasta cinco novelas relacionadas con la serie original y era una figura muy apreciada para muchos de los amantes de esta.

DEP Capitán Apolo.

Comentarios

comentarios

Artículos similares