Twitter Facebook Youtube
Inicio » BSO » La misteriosa partitura de Michael Giacchino en Doctor Strange

La misteriosa partitura de Michael Giacchino en Doctor Strange

doctor-strange-banda-sonora-soundtrack¿Qué tiene de extraño la banda sonora de Doctor Strange? Y es que desde su estreno el pasado 28 de Octubre en nuestros cines los fans de Marvel no dejan de repetir que es la mejor de todo el universo cinematográfico de Marvel hasta el momento, y la partitura de Michael Giacchino también ha significado un cambio. Y es que el tema final el de los títulos de crédito suena al más puro estilo del rock de los años 60-70 que combinada con algunos toques modernos nos muestra una extraña mezcla entre lo actual y la música alucinógena. Y es que Giacchino ha conseguido componer una partitura con ciertos momentos memorables, cosa que no han conseguido en ningún otro título anterior de la factoría Marvel, tal vez en Ant-Man o Capitán América El primer Vengador,

La banda sonora de Strange empieza “Ancient Sorcerer’s Secret” que nos muestra unos sonidos algo siniestros con unos instrumentos viento metal como protagonistas junto con otros elementos de percusión, la señal profundiza dándonos un ambiente más clásico y misterioso. Aunque hay un momento en esta que los coros ganan protagonismo, combinados consiguen un comienzo de partitura muy emocionante, lo suficientemente bueno para ser recordado y que incluso podría sonarte a lo nuevo de Star Trek. Seguido de “The Hands Dealt” un tema más simple y tradicional en el que el único protagonista es un piano y varias cuerdas le acompañan en en su duración. Es cuando llegamos a “A Long Strange Trip” que se parece más a un tema de introducción y puede que sea la más rara ya que en ella se emplean voces rebobinadas, como si fueran a la inversa y cuenta con el apoyo de un viento metal grave y la percusión para profundizar más la acción.

Así que con este gran comienzo de partitura, sólo cabe esperar que estamos ante una de las mejores bandas sonoras de Marvel, como he mencionado anteriormente, pero eso el tiempo lo juzgará. El caso es que Giacchino como es costumbre en el, sabe como envolvernos en toda clase de emociones y nos hace profundizar en la historia con su música, como en “Mystery Training” siguiendo el estilo de las anteriores, percusión, voz y cuerdas, conviertiendo estos tres elementos en los distintivos y referentes de la banda sonora de Doctor Strange. Con “Inside The Mirror Dimension” llegamos a uno de los temas más largos de esta banda sonora hasta el momento, con 4 minutos de duración. Fiel al estilo que envuelve esta banda sonora Giacchino nos ofrece una tema épico, misterioso y agradable de disfrutar, ofreciendo un énfasis en el misterio que rodea a esta historia y el compositor sabe que detalles emplear para ello. Otro de los temas más largos es “Sanctimonious Sanctum Sacking” con 7 minutos, nos ofrece dos partes; en la primera encontramos momentos más vacíos o de relleno sin llegar a transmitir nada, solo acompañar la historia en pantalla, hasta que lleguemos a la segunda parte en el que el ritmo y la música crecen en todos los aspectos.

En diferentes pistas como “Hippocratic Hypocrite”, “Go For Baroque” o “Hong Kong Kablooey” podemos notar un cambio en las formas de la música, aunque los coros y la tensión que reflejan los instrumentos siguen estando más que presentes, pero no con ello signifique que se acabará lo bueno. Uno de los temas que más signifique o sea más fácil de recordar de Doctor Strange de toda esta partitura sea el tema de “Strange Days Ahead”, que cuenta con todos los elementos característicos de esta, y en el que podemos encontrar una variable del tema introductorio, además de que el resto de temas que compone esta banda sonora, salvo los mencionados apenas llegan a los 2 minutos.

Esto nos lleva al tema final “The Master Of The Mystic End Credits”, que en mi opinión hubiera sido mejor tema introductorio, con un ambiente más ameno y simple, que incluso nos recuerda a los efectos alucinógenos, ya que esta cinta nos ofrece una completa y nueva realidad posible, sin lugar a duda un tema muy oportuno y se dispersa del resto del ambiente, pero dado donde lo encontraremos, creo que es el más acertado. ¿Que te ha parecido? ¿La has escuchado?

Comentarios

comentarios

Artículos similares