Twitter Facebook Youtube
Inicio » Extras » DVD/BR » La controvertida película La Mujer Casada de Jean-Luc Godard en formato doméstico

La controvertida película La Mujer Casada de Jean-Luc Godard en formato doméstico

La Mujer Casa de Godard en DVD y BD

El próximo 24 de Enero, A Contracorriente Films editará en formatos Blu-ray y DVD a la venta directa “La Mujer Casada (“Une femme mariée: Suite de fragments d’un film tourné en 1964”)”, sin duda alguna un gran clásico en la obra del siempre controvertido y seductor Jean-Luc Godard, el auténtico y revolucionario estandarte del conocido grupo de cineastas franceses revolucionarios de los 50´s, conocida como la Nouvelle Vague. Ambas ediciones presentarán un nuevo máster restaurado en alta definición por Gaumont.

La Mujer Casada nos ofrece así una deslumbrante aproximación a la figura femenina a partir de la particular visión y estimulante, del reconocido cineasta Jean-Luc Godard (“Banda aparte”), que aborda temas y asuntos que por entonces eran tabús como la sexualidad femenina, la infidelidad sin carga melodramática o la anticoncepción. Esta cinta fue realizada en la época más productiva de dicho cineasta, y fue genialmente interpretada por Macha Méril (“Rojo oscuro”) ofreciendo así una excelente muestra del estilo y talento de uno de los grandes directores del cine más contemporáneo.

Como anécdota sobre esta película y sobre la traducción del título, Godard creó la película con el título de La Femme Mariée pero la censura del momento le obligó a cambiar el artículo determinado por el indeterminado para que esta no se identificara la actitud de la protagonista que encarna la actriz Macha Méril con la de las esposas en general. Pero la traducción al castellano disponible en esta ocasión recupera el título original de la película.

Así pues tanto la edición en DVD como en Blu-ray incluyen más de 50 minutos de contenidos adicionales, en el que podemos encontrar una extensa entrevista a la actriz protagonista, Macha Méril, realizada por Dominique Maillet el pasado año 2010.

Comentarios

comentarios

Artículos similares