Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Lo nuevo de Scorsese y De Niro, The Irishman negociando con NETFLIX

Lo nuevo de Scorsese y De Niro, The Irishman negociando con NETFLIX

La próxima película de Martin Scorsese, y que está protagonizado por Robert De Niro, The Irishman, podría terminar en el catálogo de Netflix, ya que según informa Deadline esta ofreció 105 millones de dólares para comprar sus derechos después de que su financiero mexicano, Gastón Pavlovich de Fabrica de Cine, lo comentara a dicho medio online. De momento se sabe que STX ya había firmado un acuerdo con sus socios de producción por unos 50 millones de dólares, con otros 40 millones acumulativos en diversos créditos fiscales e incentivos. Las negociaciones siguen en marcha y hasta la pasada tarde del martes se sabe que por el momento Paramount Pictures, mantiene sus derechos de 15 millones en el mercado interno de Estados Unidos.

Se detalla además que en ese acuerdo con STX estaba vinculado a Fabrica de Cine., pero como suele pasar muchas veces esos acuerdos caen en saco roto, con lo que parece que Netflix podría quedarse finalmente con el mercado doméstico aunque podría ser que Netflix está interesado más bien en los derechos mundiales, por lo que básicamente empujaría a STX fuera de la ecuación.

Así que por lo que se entiende por Deadline la película, podría terminar en Netflix tarde o temprano ya que podría ser una fuerte candidata al Oscar. Tribeca Productions comenzó a desarrollar este proyecto en 2008, cuando se publicó el libro de suspense escrito por Charles Brandt, I Heard You Paint Houses. Que narra la historia del asesino de la mafia Frank “The Irishman” Sheeran, quien afirma conocer el paradero del Jimmy Hoffa.

IndieWire informó por primera vez, cuando supo que Scorsese estaba buscando presupuesto superior a 150 millones debido a los complejos efectos visuales necesarios con la intención de conseguir que los actores parezcan más jóvenes. así que negociaron con Netflix. Esa suma de dinero era demasiado para que la cumpliera solamente el productor financiero mexicano Gastón Pavlovich de Fábrica de Cine, la responsable de la financiación de la reciente película del director, Silencio, con 50 millones de dólares.

En el pasado Festival de Cannes el financiero mexicano se convirtió en el centro de atención ya que las ofertas fuero escandalosas y finalmente fue STX quien obtuvo los derechos extranjeros por el precio de 50 millones de dólares. Convirtiendo así al distribuidor nacional de esta cinta a la Paramount, que acaba de sufrir un cambio de gestión interna y su anterior director ha sido sustituido. Se desconoce cuánto ofreció realmente Netflix para adquirir los derechos de The Irishman, pero se sabe que el presupuesto había aumentado de 100 a 150 millones. Ya que esta cinta huele a Oscar al reunir a Scorsese con sus estrellas de Uno de los nuestros (Goodfellas) como lo son De Niro y Joe Pesci, así como su primera vez trabajando con Al Pacino .

Sin duda esta película se ha convertido en una de las mayores ventas para los derechos extranjeros en Cannes.

Sobre Alfred

Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

Comentarios

comentarios

Artículos similares