Twitter Facebook Youtube
Inicio » BSO » Mark Isham regresa a la banda sonora de Mechanic Resurrection

Mark Isham regresa a la banda sonora de Mechanic Resurrection

the-mechanic-resurrection-soundtrack-bsoMechanic: Resurrection es una cinta de acción e intriga dirigida por Dennis Gansel y está protagonizada por Jason Statham, Jessica Alba y Tommy Lee Jones. Esta es la secuela de la cinta de 2011, The Mechanic, basada en la cinta original de 1972. En esta cinta vemos el regreso de Arthur Bishop (Jason Statham) apartado de su anterior vida y que se verá obligado a volver a ella cuando un viejo enemigo secuestra a la mujer que ama (Jessica Alba). Para salvarla deberá de eliminar a varios objetivos entre los que podemos encontrar a un señor de la guerra Africano, a un traficante de personas y a un traficante de armas (Tommy Lee Jones), todas ellas deberan parecer un accidente, la especialidad de Bishop.

Para ser sincero no recuerdo la anterior banda sonora de esta franquicia, y creo que tampoco es que contara con muchos elementos diferenciadores del resto de partituras que comparten el género. Mechanic Resurrection también está compuesta por March Isham, y comienza con el tema de ‘A Vida Barco’, donde ubicamos a nuestro principal protagonista con una pieza en la que la protagonista es una guitarra acompañada de alguna cuerda más, con un ritmo muy tranquilo y pacífico y tal vez suene muy idílico o romántico que suena mexicana, lento y un poco romántico. ¿La calma antes de la tormenta? ‘The Offer’ en cambio es todo lo contrario, suena mas amenazante y tensa, dando señas del suspense y de la acción que envuelve esta películas. El ritmo en este tema se vuelve más frenético, Isham nos sorprende con la percusión empleada aquí. . ‘Emergency Kit’ nos ofrece en cambio una pieza más de suspense e intriga, en la que una cuerda destaca sobre el resto de elementos, acompañado por una flauta, sin duda uno delos temas más variados de esta banda sonora. ‘Domestic Squabble’ nos ofrece otro cambio de registro en su comienzo, no tan intensa en comparación con las dos anteriores, pero que sigue con el ambiente de intriga que como he comentado envuelve esta película.

Sin duda Mark Isham nos ofrece en esta banda sonora algo más “relajado” de lo que se espera, en ella encontraremos muchos momentos de música “intriga”, en comparación con los temas de acción. Eso si, destacar que cuando llegan los momentos de acción sin duda alguna los sabremos distinguir sin problemas algunos en los instrumentos y en las sensaciones que esta nos transmite. Destacar los temas ‘Gina and Bishop’, un tema más emotivo y sentimental en el que las cuerdas predominan, sin duda los elementos más diferenciados en esta partitura, en comparación con el tema ‘Tattoos, Trackers and Shark Repellent’, un tema de acción lento con su percusión y sus elementos tan característicos e incluso con sus subidas y bajadas de ritmo, seguido del nostálgico ‘Adrian Cook’ . Estos son algunos de los temas más diferenciados de esta banda sonora, no con ello significa que el resto de temas no compartan emociones o no sean de los más significativos. Isham consigue en Mechanic Resurrection que no nos aburramos en ninguno de los 68 minutos que dura esta banda sonora. ¿Has escuchado tu esta banda sonora, Qué opinas de ella?

Comentarios

comentarios

Artículos similares