Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » La noche de las estrellas, los premiados a los Oscars 2017

La noche de las estrellas, los premiados a los Oscars 2017

Esta pasada madrugada del 27 de Enero ha tenido lugar la 89ª edición de los premios de la Academia de Hollywood y una vez más las estrellas de Hollywood se han reunido en el Dobly Theatre de Los Ángeles, y en esta ocasión hemos encontrado un gran número de participantes afroamericanos después de la polémica de las anteriores ediciones y la ausencia de estos.

Así como cabía esperar en este ambiente también pudimos oír algún que otro dardo envenenado dedicado a la política del actual presidente de los Estados Unidos. Sobre todo con el ambiente tan caldeado que se ha encontrado la Academia de Cine estadounidense debido al veto migratorio dejando fuera del país a algunos de los nominados, como el equipo de “Los cascos blancos” o el director de “El viajante“, Asghar Farhadi.

Jimmy Kimmel fue el presentador de esta gala número 89

A pesar de todo lo que significa esta celebración también encontramos momentos repletos de magia y emoción, en la que no solo de alegría, la que transmiten sus ganadores, se vive también hay una parte dedicada a las estrellas que se han consumido, pero que siguen emitiendo su luz, y me refiero a los In Memoriam, que nos recuerdan que actores y gente relacionada con el cine nos ha dejado en este último año y uno se pone melancólico sobre todo Carrie Fisher o Debbie Reynolds.

Pero además de este momento nostálgico esta 89º edición de los Óscar han protagonizado varios momentos históricos y es que el actor Mahershala Ali, de Oakland, California, es el primer actor musulmán (y además el quinto intérprete afroamericano) en ganar un Oscar por su papel en “Moonlight” de Barry Jenkins. Y por otra parte encontramos a Viola Davis ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su papel enFences“, y es que la actriz no pudo contener sus lágrimas durante todo el discurso y ha agradecido a la Academia y a sus más cercanos el haberse alzado con un premio de la Academia y en su discurso la actriz dijo: “Me convertí en actriz – gracias a Dios que lo hice – porque somos la única profesión que celebra lo que significar vivir”.

Pero el momento más curioso de la noche tuvo lugar cuando Warren Beatty se equivocó y dió por error la estatuilla de Mejor Película a “La ciudad de las estrellas: La La Land” cuando el ganador era “Moonlight. La organización y el propio actor trataban de capear el temporal diciendo “Esto no es una broma, me temo que se ha cometido un gran error”. Y es que todo el equipo de de la película de Damien Chazelle estaba ya en el escenario esperando recibir el galardón y sonriendo como triunfadora cuando se ha anunciado que habido un error y es que esta confusión era debido a que el sobre que tenia Beatty era el de Mejor Actriz y se ha confundido, cosas del directo, supongo.

Lista de premiados Oscars 2017

Mejor película
Moonlight

Mejor director
Damien Chazelle – La ciudad de las estrellas (La La Land)

Mejor actor principal
Casey Affleck, Manchester frente al mar

Mejor actriz principal
Emma Stone, La ciudad de las estrellas (La La Land)

Mejor actor de reparto
Marhersala Ali, Moonlight

Mejor actriz de reparto
Viola Davis por Fences

Mejor película animada
Zootopia

Mejor guión original
Manchester frente al mar

Mejor guión adaptado
Moonlight

Mejor película de habla no inglesa
The Salesman (El viajante)

Mejor fotografía
La ciudad de las estrellas (La La Land)

Mejor diseño de producción
La ciudad de las estrellas (La La Land)

Mejor vestuario
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Mejor montaje
Hasta el último hombre

Mejor efectos visuales
El libro de la selva

Mejor maquillaje y peluquería
Escuadrón Suicida

Mejor edición de sonido
La llegada

Mejor mezcla de sonido
Hasta el último hombre

Mejor banda sonora
La ciudad de las estrellas (La La Land)

Mejor canción

City of Stars (La ciudad de las estrellas (La La Land))

Mejor documental
OJ: Made in America

Mejor cortometraje de ficción
Sing (Mindenki)

Mejor corto documental
The White Helmets

Mejor cortometraje animado
Piper

 

Sobre Alfred

Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

Comentarios

comentarios

Artículos similares