Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Petra, la nuevo de Jaime Rosales con Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes

Petra, la nuevo de Jaime Rosales con Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes

Wanda Visión lanzó recientemente un comunicado informando del próximo inicio de rodaje de Petra, lo próximo del director Jaime Rosales y estará protagonizada por Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes.

Su rodaje comenzará el próximo día 10 de Abril y está previsto que dure 7 semanas, en diferentes localizaciones de Catalunya y la Comunidad de Madrid. En Petra se combinan los paisajes urbanos de Madrid con los contrastes, estructura y el efecto que ofrece  la Sierra Norte Madrileña y la región del Empordà en la provincia de Girona.

Petra está protagonizada por Bárbara Lennie, junto a Àlex Brendemühl, con quien Jaime Rosales vuelve a trabajar 15 años después de Las horas del día, y Marisa Paredes.

La actriz Bárbara Lennie comentó al respecto:

Mucho antes de leer el guión ya quería hacerla. Detrás de Petra está uno de los directores más interesantes y sugerentes del cine actual. Después de leerla solo quería hacerla, es el guion más poderoso que he leído en mucho tiempo”. 

El director Jaime Rosales contará en su equipo técnico con un equipo amplio de nuevos colaboradores; Clara Roquet (10.000 kms) y Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados) escriben el guión, o el prestigioso músico danés Kristian Eidnes Andersen (Nymphomaniac, Solo Dios perdona, Ida) como responsable de la banda sonora original de la película.

Y es que según ha destacado el propio Rosales sobre Petra:

Esta es la primera vez que trabajo con dos guionistas, desde el comienzo buscábamos un guion que dispusiera de giros, sorpresas y gran profundidad en sus personajes; y el concurso de diferentes sensibilidades y aptitudes nos parecía indispensable. Contar con Clara Roquet y con Michel Gaztambide, ha sido un gran acierto han aportado frescura, humor, profundidad, eficacia narrativa y mucho ritmo”. 

Petra es una producción de Fresdeval Films, Wanda Visión, Oberon Cinematogràfica, Les Productions Balthazar (Francia) y Snowglobe (Dinamarca) y cuenta con el apoyo de TVE, TVC, Movistar+, ICAA, ICEC y Eurimages.

 ¿De que va Petra?
Después de que muera su madre, Petra trata de encontrar a su padre cuya identidad le ha sido ocultada a lo largo de toda su vida. En su investigación parecerá que termina ante un hombre poderoso y despiadado. El destino, se ha empeñado en imponer su lógica cruel, llevando a la protagonista hasta el límite de su fuerza interior.

Sobre Alfred

Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

Comentarios

comentarios

Artículos similares