Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Recomendaciones: Good Behavior

Recomendaciones: Good Behavior

Muy buenas.

Hoy os voy a hablar de la recién estrenada Good Behavior, en español “Buena Conducta”. Es una serie producida por TNT y que podemos disfrutar en España su homónima, TNT España. Fue estrenada el 15 de noviembre y tenemos la suerte de poder disfrutar de los capítulos que se estrenan en EEUU la misma semana en España.

Good Behaviour está creada y adaptada para televisión por Blake Crouch, que también es el escritor de la trilogía Wayward Pines, adaptada y emitida por la FOX.

La serie está protagonizada por Michelle Dockery, nuestra querida Lady Mary de Downton Abbey. No creo ser la única que le parece demasiado raro que esta actriz interprete ahora con acento americano, sin embargo, éste es bastante bueno. El actor argentino Juan Diego Botto completa el plantel de la serie.

Good Behavior cuenta la historia de Letty (Dockery) una ex-convicta con problemas de adicciones y que se gana la vida robando a los huéspedes de hoteles de lujo. En una de sus incursiones se topa involuntariamente con Javier (Botto) un asesino a sueldo. Letty escucha que a Javier le encargan asesinar a una mujer inocente y ahí empieza su historia.

Juan Diego Botto y Michelle Dockery

Juan Diego Botto y Michelle Dockery

No os quiero contar más porque pienso que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos, porque Good Behavior se trae alguna que otra sorpresa que no os he contado.

Vamos a hablar un poco de los personajes. Good Behavior presenta principalmente dos: Letty (Dockery) de la cual ya os he hablado. No obstante, aún nos falta contestar algunas cuestiones sobre su pasado porque aún no han salido en la serie. Sabemos que ha estado alguna que otra vez en prisión, que ha perdido la custodia de su hijo y que se lleva muy mal con su madre, aunque no sabemos el por qué.

Por otro lado, tenemos a Javier (Botto), un asesino a sueldo con muchos recursos. Tampoco se sabe cómo ha llegado a su oficio, pero espero que en los próximos episodios de Good Behavior se descubra.

La virtud de esta serie reside en el gran talento que tiene Michelle Dockery para representar un gran abanico de emociones. Los que hayáis tenido la gran oportunidad de ver a esta mujer actuando en Downton Abbey estaréis acostumbrados a ver un personaje con una coraza exterior, lo que le impide manifestar abiertamente emociones. Por ello, esta actriz tenía que desenmascararlas de forma discreta: con los ojos, con la mirada, con expresiones faciales, etc.

En Good Behavior podemos ver a como Michelle Dockery da rienda suelta a lo que está sintiendo su personaje, sin restricciones. Destacar especialmente la actuación de esta gran actriz en los dilemas que tiene su personaje con sus adicciones y en cómo afronta los problemas de la separación de su hijo.

Michelle Dockery es Letty

Michelle Dockery es Letty

Paralelamente a ésto, la trama de la serie es bastante entretenida. La de Good Behavior no será la trama más compleja y mejor desarrollada de la historia, pero sinceramente, se ve bastante bien y a mí me está gustando mucho.

El piloto de Good Behavior (“So You’re Not an English Teacher”) no decepciona, en mi opinión hace lo que un piloto debe hacer. Introduce muy bien a los personajes, la trama y lo posiciona todo para continuar la historia en el resto de la temporada. Todo ello, dejándote con la típica sensación al final, de querer ver más para saber cómo continúa la historia.

En fin, recomiendo la serie Good Behavior, tanto para los que se quedaron con ganas de ver más de Michelle Dockery, como para los que tienen ganas de entretenimiento. Además, acaba de empezar, así que podéis poneros al día en seguida.

Atentamente,

Carmen Peris

Comentarios

comentarios

Artículos similares