Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » El remake de Dune más cerca, Denis Villeneuve negocia para dirigirla

El remake de Dune más cerca, Denis Villeneuve negocia para dirigirla

El director Denis Villeneuve lleva meses mostrando su interés de dirigir un relanzamiento cinematográfico de una de las más célebres series de la ciencia ficción de todos los tiempos, y parece que tendrá la oportunidad de realizarlo. Deadline ha confirmado que el director de Sicario y La Llegada está en conversaciones con Legendary Pictures para dirigir un posible reinicio de Dune.

Legendary adquirió los derechos de cine y televisión de Dune el pasado mes de Noviembre y está planeando desarrollar esta franquicia con múltiples películas.

Esta saga está inspirada en las extensas novelas épicas escritas por Frank Herbert y que fueron publicadas por primera vez en 1965, Dune se ambienta en un futuro lejano con la humanidad, habiéndose extendido más allá de la Tierra a innumerables mundos, ahora estos mundos son dominados por familias feudales que controlan el acceso a una droga llamada Melange. Conocida popularmente como “especia”, este fármaco da a sus usuarios una conciencia aumentada y una vida útil extendida a costa de la adicción que esta provoca y su repentina muerte. La especia, cuyo uso hace posible el viaje interestelar, sólo se encuentra en el planeta desierto de Arrakis – “Dune” y como tal es la mercancía más valiosa de toda la galaxia.

Villeneuve en el set de La Llegada.

Villeneuve en el set de La Llegada.

Las novelas, se centran en la historia de Islam, y su familia Atreides y convirtiéndose en una historia repleta de intriga política, filosofía y trata sobre el destino de la humanidad.

Esta saga ha sido adaptada dos veces, primero como un largometraje en 1984 dirigida por David Lynch que se ha convertido en todo un referente de género y más recientemente dos miniseries de la cadena Sci-Fi, que obtuvieron un par de Emmys por sus efectos visuales.

Villeneuve antes de su estreno de La llegada el pasado mes de Septiembre en una entrevista con Variety (y como recogimos en su momento) “me gustaría adaptar Dune”. Si termina siendo el responsable, sabremos que ha recogido una experiencia valiosisima con el genero de ciencia ficción, tras La Llegada y Blade Runner 2049, que llega a los cines el próximo otoño.

Comentarios

comentarios

Artículos similares