Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Review de la quinta temporada de Suits, sorpresas y emociones

Review de la quinta temporada de Suits, sorpresas y emociones

Muy buenas.

Hoy os voy a hablar de la quinta temporada de Suits que se inició el pasado 24 de junio de 2015 y finalizó el pasado 2 de marzo de 2016, de cara a la sexta temporada que ha empezó el pasado 13 de julio de 2016 y todavía sigue en emisión hasta una séptima temporada programada.

Orígenes

Suits es un drama legal (sobre abogados) estadounidense para USA Network, en España la podemos ver en Calle 13 o en Netflix, esta serie ha sido creada por Aaron Korsh y se estrenó la primera temporada en 2011, y todas las temporadas cuentan con 16 episodios salvo la primera que la forman 12 capítulos.

Suits está protagonizada por Gabriel Macht y Patrick J. Adams y nos relata la historia de dos abogados, uno de ellos todo un genio, Mike Ross (Adams), que tiene una memoria fotográfica y memoriza todo durante sus casos, un talento desaprovechado porque ni siquiera se ha licenciado, pero ha conseguido sorprender a un socio de una importante firma de abogados así que consigue un puesto como socio menor bajo la tutela de Harvey Specter (Macht), por lo que Harvey y Mike trabajan juntos resolviendo casos y tratando de mantener el pequeño secreto de Ross bien escondido, a pesar de que hacen creer que fue estudiante de Harvard sin serlo.

Ross, Zane, Pearson, Poulson, Litt y Specter

Junto a Gabrel Macht y Patrick J. Adams encontramos a Rick Hoffman como Louis Litt, Meghan Markle como Rachel Zane. Sarah Rafferty como Donna Paulsen y a Gina Torres como Jessica Pearson que protagonizan esta serie.

¿Que nos espera esta quinta temporada?

En esta 5 temporada se nos revela una de las temporadas más emocionante y tensa de las ya vistas, ya que todo lo que parecen haber construido Ross y Specter está a punto de derruirse y afectará a todos sus implicados ya sean directamente como indirectamente, pero como estamos acostumbrados, parece que siempre hay una situación legal que los consigue mantener a flote de los que tratan de hundirlos.

Y es que esta 5 temporada de Suits es una de las mejores, no sólo porque sean capaces de seguir enganchándonos capitulo a capítulo, si no por qué sus guionistas han sabido aparcar, los temas profesionales y los casos del buffet a un lado, aunque todo gire en torno al buffet Pearson Specter Litt, para centrarse y profundizar en sus personajes, principalmente en los temas emocionales y personales de Mike Ross y Harvey Specter, su pasado, vida personal, todo… lo que les ha llevado hasta convertirse en las personas que son, demostrándonos que lo profesional y lo personal van unidos. Así que Suits nos ofrece un final de infarto y dejarnos emotivamente a flor de piel.

Ross y su boda

La historia de Ross se centra en esta temporada en su boda con Rachel Zane y todo lo que conlleva, un secreto que no pueden confesar, la boda de sus sueños, un suegro que lidera un buffet rival y las relaciones entre todos los implicados. Hasta el momento sólo Ross era el que tenía que mentir, pero ahora le toca a Rachel cubrirle las espaldas y mentir por él, sacrificándose por su amor. Pero las cosas no parecen tan fácil y Ross aprecia su sacrificio junto al de Louis, Jessica y Donna, y a medida de que avanza esta temporada a Mike le cuesta mantenerse centrado y van apareciendo los momentos más delicados y tensos.

El lado más humano de Harvey

Por otra parte en esta quinta temporada de Suits hemos visto el lado más personal de Harvey, ya que está tratando de llevar la reciente marcha de su amiga más leal y persona más querida, Donna para trabajar con Louis Litt debido a una serie de complicaciones ocurridas en la cuarta temporada durante una investigación de un caso. Esta marcha tan repentina le provoca a Harvey una fuerte sacudida y empieza a tratar de sobrevivir sin ella, llegando a sufrir ataque de ansiedad y pánico. Con lo que tras una serie de encontronazos con Louis y otros “rivales” Harvey termina buscando ayuda en una psicologa y lo que parece ser el típico problema de celos iremos descubriendo que es algo más profundo. Demostrándonos los problemas que arrastra Harvey desde que dejo la facultad y empezó a trabajar como abogado, y esos problemas que guardaba en lo más profundo empiezan a aflorar repentinamente en un momento crítico. Y es que Harvey también ha tenido un pasado marcado como Ross pero comprendiéndolos y enfrentándose a ellos y dejando su orgullo aparcado es cuando descubre que puede ser capaz de salvar a su familia actual y de los problemas a los que se enfrentan.

Si no fuera bastante emocionante, en esta temporada de Suits aparece nuevamente el antiguo socio del buffet, Daniel Hardman que trata de arrebatarle a Jessica y Harvey su buffet. Así que contará con la ayuda de Jack Soloff (que le ayudará desde dentro a boicotearles) y el dinero de Charles Forstman, un antiguo rival de Harvey.

Desenlace

Así que esta quinta temporada de Suits nos ha deleitado y sorprendido bastante, y nos ha demostrado que sus guionistas y creadores tienen mucho que contarnos, abriendo así nuevas posibilidades, tramas interesantes y nos ofrecen a una familia de abogados más humanos y con sentimientos de forma atractiva e inteligente.

Suits-Desenlace

Ya que hasta el momento creíamos que Suits sería lo mismo de siempre y que no tendría nada nuevo que ofrecernos, nos demuestran todo lo contrarios. A esperar con que nos sorprende Suits en el futuro.

Sobre Alfred

Diseño Gráfico y Producción Editorial, amante del cine y de sus BSO, además de los videojuegos, fiel servidor al Orden Jedi y en mis ratos libres escribo sobre este maravilloso mundo, el séptimo arte. alfmarfez@newcinema.es

Comentarios

comentarios

Artículos similares