Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Review Better Things Temporada 1

Review Better Things Temporada 1

Muy buenas.

Recientemente os hablé, en mi artículo de “Joyas Escondidas en el catálogo de HBO“, sobre Better Things.

Estrenada este año, cuenta con tan sólo 10 episodios en su haber, pero sin duda ha sido una de las revelaciones de la temporada y está incluida entre las mejores series del año en muchas webs y revistas.

Better Things es una comedia de la FOX, emitida por FX. Creada por el gran Louis C.K. y por Pamela Adlon, que ya trabajaron juntos en Louie, una gran serie de la que ya os hablaré en otro momento. En España la podemos disfrutar en la plataforma HBO.

La serie está protagonizada por la propia Adlon, Mikey Madison, Hannah Alligood, Olivia Edward y Celia Imrye. Además, cuenta con cameos de Julie Bowen (Modern Family), Constance Zimmer (UnREAL), Zach Woods (Silicon Valley), etc.

Cuenta la historia de una mujer de mediana edad, Sam (Adlon), con una doble ocupación: actriz y madre de tres hijas. Muestra el día a día de esta familia y cómo va afrontando los retos que le supone el ser una madre soltera y mujer de mediana edad.

Pamela Adlon es Sam

Pamela Adlon es Sam

Mención especial a la tierna intro de la serie, mostrando vídeos de la familia haciendo cosas juntos. Acompañado de la música de la canción “Mother” de John Lennon. Como detalle gracioso, se recrea la imagen del álbum Abbey Road de los Beatles en la intro.

OJO! A partir de aquí spoilers de la primera temporada de Better Things

Podríamos desglosar esta serie en tres temas distintos:

En primer lugar, las desavenencias profesionales de la profesión de actriz. La serie nos ofrece una perfecta visión de cómo funciona este mundo, además nos regala cameos de actores y actrices reconocidos.

En este aspecto hemos disfrutado de momentos graciosos, como en el primer episodio cuando está Sam con Constance Zimmer en un casting y ven cómo sale Julie Bowen. A partir de ahí, deciden que es prácticamente una utopía conseguir el papel, luego deciden no perder su tiempo y marcharse.

Ante todo nos muestra cómo es empezar en este negocio y cómo sortean el desempleo los actores que llevan ya tiempo. Como cada vez se ven relegados a papeles mucho menos importantes que los que recibían. En concreto, la protagonista en sus días disfrutó de su propia serie y hoy en día, se centra en el doblaje y en papeles muy secundarios.

Luego, un segundo bloque, que nos describe cómo es la vida de una madre soltera de tres chicas jóvenes. Nuestra protagonista se enfrenta ella sola ante la responsabilidad de criarlas y desea ante todo mostrarles un buen ejemplo. Desafortunadamente, ella sabe que casi nunca consigue ser la madre ideal, aunque ella lo intente con todas sus fuerzas.

Sam se maneja mejor con su hija de menor edad, Duke. En contraposición con su hija adolescente mayor, Max, quien se ve incomprendida por su madre, luego poco a poco se va separando de Sam.

La mediana, Frankie la hemos conocido muy poco a poco dentro de la primera temporada. Sabemos que es muy lista para su edad, que se preocupa por el panorama en el que vive. Pero es al final de la temporada cuando nos descubren que tiene problemas en la escuela relativos a su género. No ha dado tiempo y se hablará de esta situación la temporada que viene, que ya ha sido confirmada.

Mikey Madison es Frankie

Mikey Madison es Frankie

En último lugar, Better Things nos muestra un perfecto retrato de Sam como mujer de mediana edad soltera. Sabemos que Sam estuvo casada con el padre de sus hijas, sin embargo, se divorciaron y es la propia Sam la que mantiene a su ex-marido.

También, nos muestra la relación que tiene Sam con su estrambótica madre. Quiero aquí destacar una dura escena del último episodio, cuando es el cumpleaños de la madre y Sam de regalo, se la quiere llevar de viaje. No pasa ni cinco minutos y Sam se arrepiente de su decisión, se disculpa y le dice que no puede. Ahí se nos rompió a todos un poco el corazón. Genial actuación de la madre en esa escena, mostrando como que no le importa, pero internamente lamentándose por ello.

En definitiva, Better Things es una genial y tierna serie. Cuenta con una brillante mezcla de elementos humanos y humorísticos. Te hará reír y llorar. Te enamorarás de sus personajes y te atraparán sus interacciones. Destacar su guión, perfecta manifestación de humor negro plagado de referencias a la cultura popular. Sinceramente, es uno de los mejores estrenos del año y una serie imprescindible.

Atentamente,

Carmen Peris

Comentarios

comentarios

Artículos similares