Twitter Facebook Youtube
Inicio » Novedades » Review Big Little Lies – Episodio 2

Review Big Little Lies – Episodio 2

Maternidad Feroz

El segundo episodio de Big Little Lies, está escrito por David E. Kelley y dirigido por Jean-Marc Vallée. Se estrenó el viernes pasado online en la plataforma de HBO a escala mundial y en Estados Unidos se emitió el pasado domingo.

En este segundo episodio seguimos indagando en el misterioso asesinato, cuyos partícipes aún no han sido revelados al espectador. A medida que pasan los minutos de esta mini-serie, se hace cada vez más evidente la existencia de una guerra fría (o no tan fría, quizás) entre Renata (Laura Dern) y Madeline (Reese Witherspoon) y es este conflicto el centro del episodio.

Respecto al causante de este conflicto, Ziggy, quien en un primer momento parecía que no había roto un plato en su vida, se nos va pareciendo un personaje más extraño. Se me rompió el corazón cuando le pregunta a su madre: “¿Soy un monstruo?“. Quizás la pregunta, no sea tan extraña como debería parecer. Pero lo que sí es evidente, es la marginación que sufre este chico en la clase, por culpa de su teórica “asfixia” a Amabella, la hija de Renata.

Pero paradójicamente al título, este episodio ha servido para presentarnos y darnos a conocer más aspectos relativos a los personajes de género masculino. 

Por un lado tenemos la mala suerte de indagar más sobre Perry (Alexander Skarsgård), el marido de Celeste. Una pareja aparentemente perfecta, pero que esconde secretos muy oscuros. Perry, bajo esa fachada de marido devoto a su mujer, maltrata a Celeste, tanto física como psicológicamente. Pero luego se arrepiente e intenta paliar estos efectos agasajando a Celeste con regalos caros.

Nicole Kidman es Celeste Wright

Luego tenemos a Nathan (James Tupper) el ex-marido de Madeline y actual marido de Bonnie (Zoë Kravitz). Nathan es el típico guaperas/cretino integral, que parece que haga todo para fastidiar a Madeline, así es como ella lo percibe. ¿Paranoia? Probablemente, lo cierto es que para Madeline sigue habiendo sentimientos encontrados sobre Nathan que ni ella misma sabe interpretar.

Siguiendo con Madeline, tenemos el placer de conocer más a su actual marido, Ed (Adam Scott) el buenazo de la historia. Un marido enamoradísimo de su mujer y que le entiende perfectamente, pero que está celoso de los sentimientos que todavía siente Madeline por Nathan.

En este episodio se produce un enfrentamiento directo entre los hombres pasados y presentes de la vida de Madeline. Sabemos que Nathan no estuvo muy pendiente de Madeline ni de su hija, pero este no se siente culpable y culpa a su juventud e ingenuidad de entonces y afirma que ha cambiado desde entonces. Scott, que siempre ha estado ahí para Madeline es quien le defiende a capa y espada. Inmediatamente, nos cortan a una escena de interrogatorio, donde nos insinúan que ellos podrían haber protagonizado este asesinato, uno como víctima y otro como perpetrador.

Adam Scott es Ed Mackenzie

Respecto a Madeline y su squad, este episodio ha estado plagado de frustraciones y momentos tensos para las tres.

La cabecilla, Madeline, ha luchado los múltiples frentes que tiene abiertos. Desde sus problemas maritales hasta su rebelde hija que acude buscando ayuda a Bonnie pasando por su defensa contra la censura de la obra de teatro que tanto esfuerzo le ha costado. Todo ello, manteniendo el tipo contra Renata, con quien está hechando un pulso utilizando como arma principal la influencia de su hija pequeña sobre la clase.

Celeste, que sigue mostrando pura tristeza y melancolía en su mirada. Aparentemente, dejó hace tiempo su carrera exitosa como abogada, pero, pese a que Madeline le incita a ayudarla, se resiste a retomar su oficio. Pero mi impresión es que cada vez que mencionan el tema de la abogacía, mira con tristeza, como que ella no quería abandonar su carrera.

Pero en el personaje en que hay gato encerrado es Jane, bajo su comportamiento de madre devota se esconde una persona con tendencias violentas. Además, siguen haciendo referencia a sus problemas con el padre de Ziggy. Pronto descubriremos de qué se trata, porque recordemos que la tarea encargada a los niños es hacer un árbol genealógico.

Reese Witherspoon es Madeline Mackenzie, Shaylene Woodley es Jane Chapman y Laura Dern es Renata Klein

Preguntas sin resolver:

  • ¿Qué sentimientos sigue teniendo Madeline por Nathan?
  • ¿Quién es el padre de Ziggy y por qué Jane le tiene tanto miedo?
  • ¿Tendrá Ziggy algún problema psicológico?
  • Lo más importante: ¿Estranguló Ziggy a Amabella?

Esta semana mantengo mis apuestas sobre el asesinato, todo lo que nos han contado, no me ha hecho dudar, aunque reconozco, que Celeste puede jugar un papel en el misterio.

Víctima: Renata

Asesina: Jane. Sigo pensando que Madeline va a ser su cómplice.

Atentamente,

Carmen Peris

Comentarios

comentarios

Artículos similares