Twitter Facebook Youtube
Inicio » Entrevistas » Robert Englund se maquilla de nuevo como Freddy Krueger en un documental

Robert Englund se maquilla de nuevo como Freddy Krueger en un documental

Hace tiempo pensábamos que nunca volveríamos a ver a Robert Englund  interpretando su papel más reconocido, Freddy Krueger en otra película de Pesadilla en Elm Street. Pero por un documental llamado Nightmares in the Makeup Chair, volveremos a ver a Englund maquillado como Freddy Krueger. El documental pretende rendir un homenaje a los artistas de efectos visuales y maquilladores que dan vida a este personaje icónico del cine clásico de terror durante más de 30 años.

Este documental ha sido dirigido por Mike Kerz, y veremos como Englund es maquillado por el artista de maquillaje Robert Kurtzman, además el actor recordará sus años interpretando a este villano y rinde así un más que sentido homenaje a Wes Craven y a todas esas personas con las que trabajó durante tanto tiempo en dicha franquicia. En una declaración reciente a EW, Englund dijo:

Nightmares in the Makeup Chair es mi carta de amor personal a la serie Pesadilla en Elm Street y al maquillaje práctico, siempre me ha asombrado el trabajo de los artistas de efectos de maquillaje y de sus múltiples talentos. Del esbozo a la escultura, se dan cuenta del diseño. Su fina precisión durante la fase del moldeo y de la fabricación de las prótesis del maquillaje es algo tan delicado. Y luego, me acompañan durante todo el proceso de aplicación donde me siento en la silla de maquillaje y me convierto en su lienzo viviente, me pegan y me pintan esas prótesis. No sólo pretende captar su talento, sino que creo que podría inspirar a una nueva generación de artistas de efectos prácticos. Estoy muy feliz de convertirme en Freddy una vez más para compartir el duro y delicado proceso de maquillaje con los fans “.

El artista Robert Kurtzman añadió:

Freddy Krueger (Robert Englund) es uno de los más grandes personajes de terror de todos los tiempos, y fue muy emocionante para mí crear mi propia versión de Freddy. Siempre he tenido ganas de trabajar con Robert Englund. Él es un contador de historias cautivador y nos cuenta estas divertidas historias sentado en la sala de maquillaje. Y durante esta película él cuenta estas grandes historias sobre las películas de Pesadilla en Elm Street y de su papel como Freddy mientras le estoy aplicando el maquillaje de Krueger. “

Además el director de este documental se inspiró al ver antiguas fotos cuand el legendario maquillador Jack Pierce preparaba y maquillaba a Frankenstein para Boris Karloff. Ya que ninguna de esas sesiones de maquillaje nunca fueron captadas por una película, así que él quería crear este documento, y también dijo:

Robert Englund es fascinante y perspicaz, compartiendo historias sobre las películas de Elm Street y sobre el impacto de Freddy con el público. Es asombroso ver cómo Robert Kurtzman aplica las diferentes etapas de maquillaje para transformar a Robert Englund en Freddy Krueger”.

Seguramente si eres fan de la franquicia de Pesadilla en Elm Street, este sea de visionado obligado, pero yo pienso que en concreto para cualquier aficionado al cine no debe dejar escapar esta oportunidad, próximamente su estreno.

Comentarios

comentarios

Artículos similares