Twitter Facebook Youtube
Inicio » BSO » La romántica y tensa partitura de David Wingo para Loving

La romántica y tensa partitura de David Wingo para Loving

Loving es una co-producción Británica-Américana, que nos ofrece un drama histórico, dirigida por Jeff Nichols y está protagonizada por Ruth Negga, Joel Edgerton y Will Dalton. Una historia de amor interracial de una pareja que fue perseguida, arrestada y desterrada de Virginia, su hogar a Washington D.C. y que con el tiempo querrán regresar a su hogar. Y la partitura de este drama histórico romántico está compuesta por David Wingo.

Loving es una película que seguro que en los Oscar logra llevarse alguna estatuilla, ya que esta ofrece una tensión racial histórica, un romance imposible y que cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, para Ruth Negga y Joel Edgerton.

La cinta nos traslada a una época anterior, cuando Estados Unidos vivia una tensión racial, a finales de los 50´s, así que cabe esperar que esta partitura nos recuerde al sonido de esa época, aunque también nos puede sorprender siendo algo más moderna. Así que el compositor David Wingo, nos ofrece un enfoque más minimalista, envolviendo esta partitura con un toque de drama más sereno y menos tenso. La partitura empieza con el tema “Proposal” en la que Wingo nos ofrece un apasionado tema y se nos muestra el romance inquebrantable de esta pareja interracial. Siendo un tema muy romántico y dulce como era de esperar, y sinceramente esta banda sonora no contará con el típico cliché romántico que se espera.

Arrest” suena mucho más dramático, siendo la música más oscura aquí, un tema reflexivo que nos invita a pensar en lo que estamos viendo en esta historia. Envolviéndonos en un ambiente muy minimalista, con un ritmo muy pausado, que nos atrae un sonido bastante agradable e interesante y como he mencionado que te invita a reflexionar sobre el tema principal de esta cinta. Siguiendo con el ritmo anterior suena “Sheriff”, minimalista y densa en su estado puro, puede que incluso con un ritmo más alto.

Y es que un drama denso o duro no tiene siempre que ser contrarrestado con una música sobre-dramática o tan densa, Wingo consigue así equilibrar una partitura muy tensa y justa. Aunque no este diciendo que esta banda sonora gustara a todo el mundo, ya que la música es tensa y provocativa en su forma más minimalista. “Bernard Cohen” o “Baseball Game” son dos de los temas que dejan atrás los sonidos que hemos escuchado anteriormente, siendo más esperanzadores y con mayor luz en esta historia.

Creo que esta banda sonora nos ofrece una música que dice mucho más de lo que uno piensa al oírla, esta no cuenta con muchas notas, pero la sensación en las que nos envuelve de principio a fin, es que este es un tiempo muy difícil para esta pareja, que se enfrentan a un montón de desafíos y la música desempeña una gran parte de esa experiencia, sin duda. Sin embargo, dudo que esta partitura consiga destacar sobre otras banda sonoras y más en la temporada de premios, como suele pasar con estas. Banda sonoras minimalistas que tienden a ser pasadas por alto en su mayoría, aunque a veces hay excepciones.

David Wingo y su banda sonora de Loving seguro que consigue llamar tu atención, sin duda esta es una banda sonora que pretende llegar a lo más profundo de las personas, al alma, y sienta bien oirlo.

Comentarios

comentarios

Artículos similares