Twitter Facebook Youtube
Inicio » BSO » Roque Baños compone la banda sonora de Zona Hostil, emotiva y vibrante

Roque Baños compone la banda sonora de Zona Hostil, emotiva y vibrante

Zona Hostil es una cinta bélica dramática española en la que el Ejercito de Tierra y la Brigada de la Legión han colaborado. Esta ha sido dirigida por Adolfo Martínez a partir de un guión escrito por Luis Arranz y Andrés M. Koppel basándose en una historia real ocurrida en 2013 a las FA españolas durante una misión de rescate. Zona Hostil está protagonizada por Ariadna Gil, Raúl Mérida, Roberto Álamo, Antonio Garrido, entre otros.

Así que el responsable para componer la partitura de esta trepidante historia no podía ser otro que Roque Baños que desde hace algún tiempo lo hemos escuchado en Hollywood en cintas como Evil Dead, No respires, El corazón en el mar, aunque todos lo recordaremos por la magnifica banda sonora de Alatriste (2006). Así pues Roque Baños compone 11 temas en total para esta cinta y uno de ellos está interpretado por el rapero Fenyx que se ha encargado de la letra y de interpretar Ácido Sobre Plomo cola música del compositor Roque Baños.

Así pues la banda sonora de Zona Hostil empieza con el tema “El Sonido de la Vida”, un tema introductorio muy simple, con el sonido de una voz y un instrumento de cuerda. Y a medida que avanza Baños emplea elementos étnicos, coros y percusión para envolvernos más en ese ambiente bélicoso y de tensión que nos traslada hasta Afganistán, donde tiene lugar esta historia, variando así tanto el ritmo como los sonidos. Siguiendo la intensidad y el tono sigue el tema de “Una Mina en el Camino” dónde un piano cobra protagonismo al principio durante los primeros 30 segundos y a medida que avanza este tema esa sensación de intimidad y paz se convierte en algo más tenso, ya que el tono del piano se va desvaneciendo hasta que la percusión y el metal y el viento cobra un mayor protagonismo.

Uno de los momentos más decisivos de esta historia queda reflejada con el tema de “Nos Traemos El Medevac”, en la que Roque Baños emplea los elementos comunes al que estamos acostumbrados en su música y en el género del thriller; percusión y en algún momento viento metal y ritmos rápidos. Siguiendo los mismos elementos encontramos “Todos Son Pastores” o “Ataque Nocturno” este puede que sea el tema más intenso en cuanto a acción y tensión transmite junto a los temas “Puesto Avanzado de Combate” o “Abortamos” con un despliegue de ritmos y sonidos muy dignos de cualquier otra superproducción bélica a la que estamos acostumbrados.

Destacar los temas finales de esta partitura Misión Cumplida – Ácido Sobre Plomo (rap)” que cuenta con una gran combinación de estilos y de una música muy destacable, sin duda una gran mezcla de la música de Baños con la letra de Fenyx, seguro que no te pasará por desapercibido. Y por último un tema muy emotivo y simbólico “Oración a los Que No Vuelven” con el que han querido rendir homenaje a todos los soldados españoles muertos en combate.

Comentarios

comentarios

Artículos similares