Twitter Facebook Youtube
Inicio » Entrevistas » Taika Waititi habla sobre su visión de la versión en vivo de Akira

Taika Waititi habla sobre su visión de la versión en vivo de Akira

Como bien hemos visto en los últimos meses el director y actor Taika Waititi ha estado muy ocupado últimamente. Su último trabajo visto en pantalla es la dirección de Thor: Ragnarok y también prestó voz al personaje de Korg, el matón de roca y la parte más cómica de la película. Y por lo visto ahora Taika puede centrarse en su próximo proyecto, restaurar todo un icono japonés del manga-anime y adaptarlo a la gran pantalla, en esta ocasión convirtiéndolo en una película de acción en vivo.

Neo Tokyo está a punto de ser explorada así por Taika Waititi y si lo consigue puede conseguir el derecho para adaptarlo al completo y convertir este mundo creativamente oscuro y tenso a una película de acción en vivo. El objetivo según ha explicado es no hacer una nueva versión de la película, todo lo contrario, en realidad Taika está investigando el material original que dio origen a los libros.

En una entrevista reciente con Dazed Magazine, Waititi habló sobre la tarea de adaptar Akira a una película de acción en vivo diciendo:

Realmente no he empezado a entenderlo todavía. Lo que quería hacer era una adaptación de los libros, “porque muchas personas dicen, ‘¡No toques esa película!’, Y yo les respondo diciéndole “No estoy rehaciendo la película, quiero volver al libro.” Mucha gente se está volviendo loca que ni siquiera se ha leído los libros, y hay seis libros gigantescos por los que pasar. Es tan rico, pero (el anime) Akira es una de mis películas favoritas; mi madre me llevó a verla cuando tenía 13 años y cambió mi vida”.

Sin duda alguna Akira es una de esas películas que causó una gran impresión, y no fue nada sorprendente que fuera la película de animación durante ese período de culto en los 80´s. Definitivamente se orientó más hacia un público maduro considerando algunas de las secuencias de acción más sangrientas y brutales, pero la historia que sigue a una banda de parias en una ciudad con graves problemas y en ruinas, ese es el corazón de todo.

Pero los amantes de Akira han expresado cierta preocupación por el hecho de que esta serie debería dejarse en paz como una obra de arte. Principalmente después de que otras adaptaciones del manga como Ghost in the Shell o Death Note fueran acusadas de “blanquear” las historias y de quitarles la oportunidad a actores y actrices de otras razas completamente diferentes a las empleadas en la fuente original. Pero Waititi ya tiene un plan en mente para erradicar esas preocupaciones.

Ya que habló anteriormente con Cinema Blend, sobre su visión para el proceso de casting cuando llegue el momento diciendo:

Sí. En realidad, los adolescentes asiáticos serán la manera de hacerlo por mí y probablemente con actores desconocidos, como una especie de talento inexplorado y sin explotar. Sí, probablemente me gustaría llevarlo hacia los libros”.

Sin duda alguna parece ser el momento más apropiado traer de nuevo a la vida a Akira y presentar otras dimensiones de Neo Tokyo y dar una oportunidad a los fans nuevos y a los conocedores de esta saga. Basta con recordar Ready Player One, recién estrenada, entre uno de los huevos de Pascua que presentaban la película se podía ver la moto carmesí de Kaneda, uno de los símbolos más emblemáticos del manga.

Katsuhiro Otomo, el creador de Akira habló con Forbes sobre lo que se necesitará para obtener su aprobación para convertir su anime en una película de acción en vivo y dijo:

Cuando se trata de Akira, ya he terminado mi propia versión del manga original y también del anime. Entonces, en ese sentido, básicamente terminé con Akira. Si alguien quiere hacer algo nuevo con Akira, estoy más que de acuerdo con eso. Cuando acepté la oferta para que se hiciera una Akira de acción en vivo, por lo general estoy de acuerdo con lo que quieran hacer con ella. Sin embargo, le di una condición importante a una versión en vivo y es que tengo que verificar y aprobar el escenario en el que se desarrolla”.

Solo podemos esperar que Taika Waititi sea capaz de pasar la prueba y mostrarle al mundo su visión de Neo Tokyo y Akira en una adaptación de acción real en un futuro no muy lejano.

Comentarios

comentarios

Artículos similares