3 referencias al universo de Stephen King en el tráiler de La Torre Oscura

Recientemente se ha estrenado el tráiler oficial de la película La Torre Oscura (The Dark Tower) y sus fans lo han celebrado por todo lo alto a pesar de que la mayoría de sus reacciones hayan sido cautelosamente optimistas.

¿Lo has visto? ¿Has encontrado las referencias de las otras historias de Stephen King? En cierto modo, todas las historias que King ha escrito a lo largo de los años están conectadas, de alguna u otra manera y en esta no iba a ser para menos y rinde homenaje a sus predecesoras adaptaciones cinematográficas.

Pennywise el payaso

En una toma del tráiler podemos ver a Jake Chambers (Tom Taylor) vagando por un espeluznante bosque donde se encuentra con una serie de restos, una vieja señal de un posible parque de atracciones llamado “Pennywise” y en ella se aprecian unos globos flotantes. Como sabes, Pennywise es el payaso aterrador que King escribió para “It” y que próximamente veremos en cines.

El hotel Overlook

El Hotel Overlook de El Resplandor (The Shining) incluso tiene una breve aparición, esta se puede ver en una foto en el escritorio del psiquiatra de Jake enmarcada. Esta foto se puede ver cuando se revela que Jake tiene una habilidad especial llamada “The Shine” todos sabemos lo que ocurre entonces y como se conecta con esta película protagonizada por Jack Nicholson.

El rey carmesí

En otra toma del tráiler podemos ver una referencia al rey carmesí. Cuando vemos a Matthew McConaughey tocando una pared con un graffiti que dice “All hail The Crimson King”. Él es el antagonista principal de la serie de La Torre Oscura. Lo interesante es que hace su primera aparición importante en el libro de Stephen King Insomnia y también en Black House.

Esperemos poder ver próximamente la historia de La Torre Oscura en cines para poder ver más referencias y entender si tienen algo que ver con la historia o no.

Si nos hemos dejado otra referencia ¡Dímelo!

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *