Activision decidida a seguir adelante con el universo cinematográfico de Call Of Duty

Desde hace un año y pico se supo que la empresa de videojuegos de Activision (Destiny, Call of Duty, Prototype) estaba planeando desarrollar una franquicia de películas inspiradas en el universo de Call of Duty (Modern Warfare, Black Ops, Segunda Guerra Mundial) y desde su planteamiento inicial no hemos sabido nada desde entonces. Parece que recientemente se ha desvelado que se encuentran desarrollando un universo cinematográfico basado en Call of Duty, de acuerdo con las palabras de la productora Stacey Sher (Pulp Fiction, Django Desencadenado, Los odiosos ocho) y el co-presidente de Blizzard y Activision Nick Van Dyk. Inspirándose en la fórmula que Marvel ha encontrado con sus películas y series de televisión.

Mientras hablaba con The Guardian en una entrevista, Sher reveló que tienen planes a largo plazo y que se centrarían en desarrollar tanto películas como series de televisión, ella explicó:

La idea que hemos trazado dura unos cuantos años. Reunimos a un grupo de escritores para conocer dónde nos situaba y así saber hacía donde nos dirigíamos. Habrá una película que será una historia detrás de otra historia, muy al estilo de Black Ops. En cambio la serie Modern Warfare nos ofrece como sería librar una guerra con los ojos del mundo puestos sobre ti. Tal vez haya un híbrido entre algo más, relacionadas con las misiones encubiertas mientras se desarrolla un misión pública”.

Así pues con estas palabras de Sher podría entenderse que tienen previsto realizar de momento hasta tres películas. Durante esa entrevista se desvela además de que estos proyectos “se basarán en las sensaciones transmitidas en las diferentes encarnaciones del videojuego en lugar de transponer las tramas existentes”. Van Dyk añadió:

Esta adaptación contará con todos los detalles de la franquicia; adrenalina, estética, energía vista en el juego, no será una adaptación literal. Es un ámbito mucho más amplio e inclusivo, de alcance global … una gran película”.

Si has jugado a las franquicias de Call of Duty sabrás que estas contienen una gran variedad de historias y tramas, además de múltiples personajes míticos y escenas clave; Soap, Capitán Price,… con los que podría desarrollarse una gran historia sin duda del universo Call of Duty, así que si se sabe desarrollar en condiciones es fácil entender que este universo cinematográfico termine en buen puerto y nos ofrezca algo muy interesante la verdad.

Ghost-MW2

En cuanto al aspecto televisivo de la franquicia, el planteamiento es el siguiente “una serie de televisión centrada en los conflictos históricos como la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, tal y cómo comenzó la franquicia de Call of Duty, muy al estilo de Marvel en Netflix con: Daredevil , Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.

Como bien sabemos Marvel ha encontrado el éxito con su fórmula tanto en el cine como en la tele, así que es normal que el resto de compañías quieran entrar en acción y llevarse un trozo del pastel. Siempre y cuando se nos ofrezca materia de gran calidad con guiones e historias decentes, supongo que será entonces cuando la gente seguirá pidiendo más. Así que contando con Van Dyk creo que hay una buena probabilidad de que Call of Duty pueda tener un notable éxito. Él jugó un gran papel en la adquisición de Marvel y Lucasfilm para Disney.

¿Qué piensas de que Activision esté construyendo un universo cinematográfico de Call of Duty?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *