La adaptación al cine de La Llamada llega a los cines en Septiembre

DeAPlaneta estrenará en España el 29 de Septiembre, “La llamada”, una adaptación cinematográfica basada en el conocido musical de teatro que se ha convertido en todo un fenómeno y está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Richard Collins-Moore y co-dirigida por Javier Calvo Javier Ambrossi.

Y es que esta obra de teatro ha conseguido ser alabada tanto por la crítica como por el público, la obra está escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y es que sus comienzos eran un pequeño musical underground y poco a poco fue evolucionando hasta llegar a convertirse en: una comedia galardonada con 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País y ha sido representada en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.

Calvo y Ambrossi, adaptan al cine su obra y conservan también su reparto original los ya mencionados y además cuenta con nuevos personajes interpretados por María Isabel Díaz (Vis a VisVolver), Secun de la Rosa (AídaLas Brujas de Zugarramurdi) y Esti Quesada, (youtuber “Soy una pringada”), e incluye nuevas canciones originales.

En el equipo técnico encontramos a Migue Amoedo (Goya a la Mejor Fotografía por La Novia), Sylvie Imbert (Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería por Blancanieves y Nadie quiere la noche) y Roger Bellés (Dirección de Arte Vulcania, La próxima piel). La banda sonora original de esta película se encarga Leiva.

Según explicaron sus directores: Esta película es una mezcla de estilos, emociones, inspiraciones …a favor de la filosofía central de la película: el respeto a las elecciones vitales de cada uno, la alegría de ser uno mismo y la libertad”.

Esta cinta ha sido producida por Apache FilmsSábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de TVE.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *