Amazon desarrollará 5 temporadas en la serie de El Señor de los Anillos

Ya conocemos nuevos detalles sobre la serie de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) de Amazon y como bien sabemos, Amazon Studio pagó 250 millones por los derechos de las novelas de J.R.R Tolkien y parece que esta será una de las series más extensas de la historia. Ya que Amazon se ha comprometido a serie de hasta la fecha cinco temporadas y, se supone que todo esto costará más de 1 mil millones.

El abogado de Greenberg Glusker, Matt Galsor, quien desempeñó como el arquitecto principal de este acuerdo y presentó la propiedad de Tolkien, habló sobre el acuerdo diciendo:

Este es el trato más complicado que he visto en mi vida, pero fue tratado relativamente rápido, de una manera que unió a las partes implicadas en una relación cercana. Fue difícil, pero a todos nos gustaban y nos sentimos como un equipo cuándo el trató se cerró”.

Y lo mejor es que Amazon, podrá contar y usar material de las películas en la serie, por lo que la copresidenta de New Line, Carolyn Blackwood, y el presidente del Grupo de Warner Bros., Toby Emmerich, fueron implicados en el proceso de creación de acuerdos.

Jackson rodando El Hobbit

En cuanto a la participación del director Peter Jackson en la serie, parece que será más que bienvenido, e incluso se implicará como productor ejecutivo de la serie, pero aún está por verse si se involucrará en absoluto. El abogado de Jackson Peter Nelson habló sobre el acuerdo diciendo:

Estamos en una época en la que las cadenas suben el precio de la programación. Creo que Amazon está empleando el énfasis de los estudios de cine en las franquicias. También se están dando cuenta de que con la sobreproducción de televisión, necesitas el material de los cines y puedes hacerlo usando lo títulos de la franquicia”.

Con lo que en los últimos meses Amazon está gastando mucho dinero en propiedades que tienen oportunidades de franquicia, ya que están desarrollando otra serie de mil millones de dólares llamada The Three-Body Problem, y otra de Conan El Bárbaro que tampoco va a ser barata de producir.

Por el momento todo lo que sabemos sobre la serie El señor de los anillos, es lo que ya se dijo anteriormente:

Ambientado en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas historias que preceden a J.R.R. La Comunidad del Anillo de Tolkien. Y el acuerdo incluye una posible serie spin-off adicional.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *