Amber Heard negocia su participación en The Danish Girl, de Tom Hooper

the-danish-girl-bookThe Danish Girl va a ser la próxima cinta dirigida por Tom Hooper (El discurso del rey, Los Miserables). Se trata de una película inspirada en la novela homónima de David Ebershoff que narra la historia real de Einar Mogens Wegener que más tarde pasaría a ser Lili Elbe, un ilustrador danés de principios del siglo XX, que fue el primer destinatario de una cirugía de cambio de sexo, cinco operaciones en dos años de corte experimental que al final le causaron la muerte en 1931.

Hooper volverá a coincidir con los productores Tim Bevan y Eric Fellner tras Los Miserables. y la obra de Ebershoff será adaptada por Lucinda Coxon. Ya cuenta para su película con Eddie Redmayne y Alicia Vikander. Ahora está en conversaciones para unirse a ese dúo Amber Heard (próximamente se dejará ver en Magic Mike XXL).

La cinta, de igual manera que ocurre en la novela, se centrará principalmente en la historia de amor que vivió Einar/Lili con la pintora e ilustradora erótica danesa Gerda Wegener, quién abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja sentimental.

Sobre el Autor

Cely

Cinéfila y seriéfila a tiempo completo, devoradora de libros e intento de músico. Más rápida que Harry el Sucio y menos elemental que Sherlock Holmes. Revivo tartas y horneo muertos. El día tiene 24h y yo me atrevo a hacer más de lo que una persona normal es capaz en mi agujero hobbit.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *