Ana Belén premiada con el Goya de Honor en 2017

Recientemente hemos conocido la noticia de que la actriz y cantante Ana Belén será quien reciba el Goya de Honor 2017, según informó la propia Academia de Cine, la actual Junta Directiva de la Academia le otorgó, por unanimidad, este galardón según explicaron “a un referente de muchas generaciones y sigue siendo el rostro y la voz imprescindible de nuestro cine“.

En la carrera de Ana Belén encontramos más de 50 títulos, su carrera como actriz empezó con 13 años, bajo la dirección de Luis Lucia y junto a Fernando Rey, en “Zampo y yo”, interpretando canciones de Augusto Algueró y Adolfo Waitzman. Pero últimamente se le ha visto poco en cine, próximamente estrenará la secuela de La niña de tus ojos, La reina de España, la actriz ha estado centrada en el teatro desde 2004, y ahora se le puede ver en la obra “Medea”.

La actriz comunicó emocionada y agradecida que “No me siento merecedora de este premio porque amo mucho esta profesión y siento que lo que he recibido es mucho más grande haciendo referencia al amor y el cariño que le ha dedicado a su profesión durante estos últimos años, siendo este “premio” la manera en que sus compañeros le han dedicado su estima y esto “es lo que más emoción me produce: sentirme parte de la familia de cine, saber que piensan en mí“, expresó la actriz tras conocer esta noticia.

ana-belen-goya-honorifico

Ana Belén además se ha mostrado agradecida a su profesión porque esta le ha dado…”la posibilidad de trabajar por algo con lo que he soñado toda su vida“, y lo que ha supuesto conectar con toda esa gente y además la actriz declaró que ella no sabe trabajar sola y reconoce que desde sus comienzos “ha necesitado la mirada de sus compañeros, su sonrisa cómplice o incluso la confianza del director para trabajar mejor”.

La actriz piensa que “el ambiente que se genera en un rodaje es de las mejores cosas que te pueden ocurrir en la vida” y no como profesional, sino como ser humano. La actriz además confesó que el público le ha dado mucho más de lo que ella hubiese podido imaginar. Antes de recibir este premio honorífico cuenta en su carrera con cinco nominaciones a los Goya, por sus interpretaciones en “Miss Caribe”, “El vuelo de la paloma”, “La pasión turca” y “Cosas que hacen que la vida valga la pena” esta ultima le mereció la nominación dentro de la categoría de Mejor Actriz Principal, además demostró su gran versatilidad en la interpretación cuando fue nominada como mejor Director Novel por “Cómo ser mujer y no morir en el intento” , (1991).

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *