El animador de Disney Glen Keane dirigirá Over the moon de Netflix

El legendario Glen Keane, animador nominado al Premio de la Academia será el encargado de dirigir Over the Moon de Pearl Studio como una película animada de estreno mundial sólo para Netflix, esta noticia fue confirmada recientemente por Peilin Chou, director creativo de Pearl Studio y Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids & Family de Netflix.

Over the Moon es un largometraje animado de aventuras musical sobre una chica que construye un cohete y vuela a la luna con la esperanza de conocer a la legendaria Diosa de la Luna. La película será estrenada en 2020, en cines sólo en China, y para el resto del mundo, para los usuarios en Netflix.

Keane recientemente dirigió el aclamado cortometraje de animación nominado a los Premios de la Academia Dear Basketball, que ganó el Premio a Mejor Cortometraje de Animación el fin de semana pasado en la 45ª entrega anual de los premios Annie en honor a las mejores obras de Animación. Keane es todo un veterano animador, distinguido y galardonado de Walt Disney Animation, que debutó con el legendario The Nine Old Men de Walt Disney en 1950. Además este es considerado como una de las fuerzas creativas más importantes en la animación contemporánea y fue el animador principal que dio vida a muchos de los personajes modernos de Disney más queridos por sus fans, como La Sirenita, Pocahontas, Aladdin, Tarzán, a Bestia en la Bella y la Bestia, junto con Rapunzel y un sinnúmero de otros personajes animados. Debutó como animador en The Rescuers animando a los personajes Bernard y Penny, junto con el famoso Ollie Johnston. También animó a Elliott el Dragón en Pete y el Dragón y fue responsable del enfrentamiento osado de El zorro y el sabueso. Su carrera ha sido extensa y prestigiosa y en 2012, dejó a Disney para formar Glen Keane Productions como una forma de impulsar sus exploraciones artísticas en animación, diseño y cine.

Para Over the Moon, aportará su considerable talento, arte y experiencia a esta nueva versión del clásico mito chino. La película está escrita por Audrey Wells (Shall We Dance, Bajo el sol de la Toscana), y será producida por Gennie Rim (Dear Basketball, Duet) y por Janet Yang (Joy Luck Club, People Vs Larry Flynt). Y sus canciones originales serán escritas por Christopher Curtis (“Chaplin: The Musical”), Marjorie Duffield y Helen Park (KPop).

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *