Ant-Man lo nuevo de Marvel, el Vengador olvidado

Ant-Man_PosterEl pasado 17 de julio llegó a nuestras pantallas la nueva aventura del Universo Cinematográfico Marvel en la que se nos presenta a uno de los miembros fundadores de Los Vengadores “Ant-Man”. Este personaje fue incluido en los cómics de Marvel en 1962, en “Tales to Astonish nº27”. Y en 1963, Pym apareció junto a Los Vengadores en el debut del equipo en “Avengers nº1”. En la que Pym se convirtió en Ant-Man tras descubrir una sustancia química -La Partícula Pym- que le permitía cambiar de tamaño y dotarse de una fuerza sobrehumana. Pero también gracias al desarrollo de muchas otras tecnologías de Pym, Ant-Man era capaz de controlar a ejércitos de hormigas.

FICHANDO AL DIRECTOR

El director de cine y de televisión Peyton Reed es el responsable de dirigir esta historia y la nueva franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel. Reed, se considera un fan empedernido de las películas y sobre todo de los cómics de la conocida editorial, Marvel, y según ha comentado, lo que más le gustó del material original de esta película, es que “Ant-Man es un personaje muy interesante porque fue uno de los miembros de Los Vengadores originales”, y el director piensa de que mucha gente no lo conoce o se ha olvidado, pero lo que también le fascina de este personaje es que “se produzca un relevo generacional, ya que Hank Pym le pasa el relevo a Scott Lang”. El director considera que este hecho es una circunstancia propicia para crear una fantástica dinámica mentor-alumno entre estos personajes. Esto es algo muy clásico de “los cómics de Marvel y es también algo que no hemos visto de verdad en este nuevo Universo Cinematográfico de Marvel”.

Tras unos inicios algo conflictivos en esta producción, tras la espantada de Edgar Wright , Peyton Reed se convirtió en el candidato perfecto para dirigir “Ant-Man” de Marvel, según explicó el productor Kevin Feige.

ESCOGIENDO EL REPARTO DE ANT-MAN

Esta cinta trata algunos temas no tratados antes en el Universo Cinematrográfico de Marvel como es el tema de; paternidad, mentores y abandono, ya que desempeñan un papel muy importante en las relaciones de sus protagonistas. La historia de Ant-Man se centra en la paternidad recién asumida por Lang y en la relación entre el veterano Hank Pym y el joven Scott Lang. En la que sus personajes se enfrentan a las dificultades diarias que representan ser un buen padre o un buen mentor.

Según explica el propio productor Kevin Feige; Siempre nos ha parecido que esta historia cuenta con dos protagonistas en la que un personaje más experimentado pasa el relevo a uno más joven, tal y como sucede en los cómics.”

Y es entonces cuando los realizadores escogieron a Paul Rudd para dar vida a Scott Lang, el propio actor ha comentado que al comenzar la película “mi personaje, acababa de salir de la cárcel, y este no sabe nada de Ant-Man y no tiene nada que ver con Hank Pym. Y al otro lado tenemos a Pym, que se ha fijado en él porque conoce su fama y cree que puede sacarle partido”. Así que este prepara un escenario en el que Scott tiene que recurrir a sus antiguas mañas. Y asalta su casa con la intención de robar dinero y poder contribuir a la manutención de su hija, la única persona que realmente le importa en este mundo. Scott no lo sabe todavía, pero Hank le ha preparado una trama. Así es como Scott sin saberlo se introduce en el mundo de Pym. “Donde puede enseñarle a Scott a utilizar adecuadamente el traje y a robar algo que Pym necesita urgentemente”.

Ant-Man-Primeras imagenes-First look (3)

Según el propio director una de las cosas que más le interesó de este proyecto era contar con Paul Rudd como protagonista, ya que según dice el director, no hay nadie más agradable y simpático que el propio Rudd, ya que hace un papel diferente e interpreta a un ex convicto y a un habilidoso ladrón, y esto le pareció divertido al director ya que según explica, “Paul ha hecho mucha comedia, y también ha interpretado papeles dramáticos en el cine y el teatro y ha quedado reflejado que es un magnífico actor”.

Y para el papel del mentor de Scott Lang, Hank Pym el equipo de este proyecto les encanto poder contar con el veterano y consagrado actor Michael Douglas. Reed conoce que la carrera de Douglas abarca varias décadas y cuenta con papeles muy diferentes y entre ellos algunos personajes inolvidables, pero en esta película, su personaje tiene un pasado fantástico al los realizadores querían sacarle partido. Porque es “una gran sorpresa cuando descubres que hay alguien que está observando y guiando a Scott Lang hacia su destino. Y el simple hecho de que sea Michael Douglas quien guía dota a ese personaje de otra dimensión y le da la trascendencia que necesita la película”.

El propio Douglas comenta sobre su personaje quePym tiene sentido del humor, usa la ironía y le encanta poner a prueba a la gente”. Queda demostrado de que Pym es un gran científico pero también tiene conocimientos militares, así que cuando le conocemos en pantalla, vemos a un científico jubilado con una gran fortuna, que obtuvo con su compañía de biotecnología de mucho éxito, y que poco a poco se le ha ido retirando por Darren Cross, su primer protegido. Así que se Hank se ve obligado a buscar a alguien que asuma su papel y este escoge a Lang, recién salido de la cárcel, y va enseñándole todos sus trucos del oficio de Ant-Man.

Otra de sus protagonistas es Evangeline Lilly a la que interpreta a Hope, la hija de Pym, una desconocida para él y según dice la actriz; “Este es uno de los temas que más me gustó de esta historia y del guión fue la problemática padre e hija que se va desarrollando durante toda la película”. Porque según explica más detalladamente la actriz No estoy muy segura de ello, pero no sé si hay alguien en el mundo que pueda decir: No sé lo que es la problemática entre padre/hija”. Esto es un material inagotable porque la relación entre padres e hijos siempre es muy compleja y dota de mucho realismo a este tipo de argumentos.

Ant-Man-Primeras imagenes-First look (1)

Paul Rudd sobre el personaje de Lilly añade que: “Hope trabaja también en Pym Tech y tiene verdaderos problemas con su padre. Durante toda su vida le ha decepcionado y en esta película tiene sentimientos encontrados y uno de ellos es que no cree que deba trabajar en el proyecto porque no le gusta Scott. Ya que esta se siente rechazada por su padre y ha sufrido pérdidas muy duras a lo largo de su vida”.

El actor Corey Stoll da vida a Darren Cross, el primer protegido de Hank Pym, según explica el propio director: “Darren era un joven científico que estudiaba a las órdenes de Hank Pym, pero su visión sobre cómo debe usarse esta tecnología va cambiando con el tiempo. Y Hank consideró a Darren como el hijo que nunca tuvo, pero al ver sus verdaderas intenciones, Hank se vio obligado a no compartir con él toda su tecnología”.

En palabras del propio Stoll: Pym conoció a Cross cuando éste era muy joven y demostró maneras, así que lo tomó bajo su protección. Durante mucho tiempo formándose en Pym Technologies Cross sospechaba que Hank Pym era Ant-Man y que existe la tecnología increíble de encoger y adoptar el tamaño de una hormiga. Así que Darren se obsesionó con este invento y quiso conocerlo todo con lo relacionado, pero Hank decidió aparcarlo cuando entendió que esa tecnología abriría una ‘caja de Pandora’”.

ant-manScott Lang recién salido de la cárcel se pone en contacto con Luis, su antiguo compañero de celda, al que interpreta Michael Peña. Scott encuentra en Luis un amigo leal y comprensivo pero este sigue soñando con dar el golpe perfecto con la ayuda de Scott, que pretende abandonar esa vida. Así que esta relación y su dinánica provoca situaciones repletas de humor entre estos personajes.

También podemos ver en el reparto a Judy Greer, que interpreta a la ex-mujer de Scott Lang y madre de su hija, Cassie (Abby Ryder Fortson); Bobby Cannavale es Paxton, un policía local que también es el nuevo novio de Maggie; Wood Harris como Gale, el compañero de Paxton; Tip “T.I”. Harris como Dave y David Dastmalchian como Kurt, estos dos son también unos exconvictos que forman parte del equipo de Scott para dar el golpe.

ANT-MAN ESTA VIVO

El rodaje de “Ant-Man” tuvo lugar principalmente en Atlanta, empezó en la ciudad de San Francisco, ya que esta ciudad sirve de telón de fondo para esta película. Y una empresa como lo es Pym Technologies, tiene su sede en San Francisco y Silicon Valley eran el plató perfecto.

Esta película de Marvel esta dentro del género policiaco y una ciudad como la de San Francisco es una ciudad que cuenta con una gran riqueza visual. En ella se han rodado grandes cintas del género.

Tras rodar en San Francisco, la película volvió a las nuevas instalaciones de Pinewood Studios en Atlanta y “Ant-Man” se convirtió en la primera película que estreno estos estudios. Allí fue donde el reparto y el equipo vieron por primera vez a Paul Rudd enfundándose en el traje de Ant-Man. Y tal y como lo recuerda Peyton Reed, al ver al actor con el traje puesto de Ant-Man, reconoció “que era el traje más alucinante del Universo Cinematográfico Marvel”. Ya que cuando ves el traje ves en el, cicatrices y marcas, es cuando descubres que ese traje tiene una historia. En el se ven cicatrices de guerra en el casco y cuando lo ves comprendes todo lo que ha vivido Pym con ese traje. Está tan bien hecho que cuando lo ves todo cobra sentido.

Marvel's Ant-Man..Conceptual Artwork of Scott Lang/Ant-Man..© Marvel 2014

Pero, ¿qué pasa cuando Lang se pone el traje de Ant-Man? Pues este se encoge instantáneamente pero a su vez su fuerza aumenta exponencialmente. Así que cuando Ant-Man se encoge este puede volar por el aire y aterrizar sobre uno de los malos y atizarle un buen golpe, esta es una situación nueva y muy divertida. Ya que no sólo encoge, si no que también cambia de tamaño muy rápidamente, y este puede hacerlo en medio de un tiroteo.

Y para poder crear todas estas secuencias de acción de “Ant-Man” se emplearon muchas tecnologías diferentes y su director tuvo que utilizar técnicas físicas y combinarlas por ordenador. Con la intención de conseguir un aspecto lo más fotorrealista posible. Así que tuvieron que investigar muchísimo y descubrir más sobre las macrofotografías de hormigas para reproducirlas lo mejor posible en la película, otro de los poderes de Ant-Man es poder controlar ejércitos de hormigas”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *