Aquí y allá se presentará en el Festival de Cine de San Sebastian

Después de conseguir el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, la presentación en España de la cinta AQUÍ Y ALLÁ se celebrará el 23 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La cinta cuenta con la coproducción entre España, Estados Unidos y México participará en la sección Horizontes Latinos.

La carrera internacional de AQUÍ Y ALLÁ comenzó en el año 2010 en junio, cuando fue seleccionada entre 13 proyectos por el Laboratorio de Guiones del Sundance Institute. Y después de conseguir ganar ese Premio por el festival de Cannes (esta es la primera vez que una cinta española consigue el Premio de la Semana de la Crítica), la cinta ha empezado a dar la vuelta al mundo: Moscú, Jerusalén, Karlovy Vary, Biarritz, Nueva York, Busan, Montreal, Londres, Bombay, Varsovia, Tokio, Sao Paolo, Tesalónica, Morelia, Los Angeles, Estocolmo y Dubai.

El responsable, Antonio Méndez Esparza, es el director y guionista de AQUÍ Y ALLÁ, de 35 años, madrileño y Licenciado en Derecho. Cuando era joven se fue a los Estados Unidos para estudiar cine en UCLA, terminando con un MFA en producción de cine por la Universidad de Columbia. Su trabajo más actual es el cortometraje “Una y Otra vez”, con la que recibió numerosos premios el pasado 2009, entre los que destacamos el primer premio de Versión Española (TVE), y el premio al mejor cortometraje del Festival de Cine de Los Ángeles.

 La cinta se estrenara en nuestro país a finales de este año 2012.

¿De que va la peli?

La cinta nos cuenta la historia de Pedro,que esta casado y tiene dos hijas, esta tratando de ganarse la vida con su grupo musical regresando a México tras una larga ausencia.

Después de alejarse de su casa durante tanto tiempo, ya no es el mismo, ha cambiado y también a los que esperaba encontrarse de nuevo.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *