Arnau Bataller nos envuelve de misterio en la BSO de VULCANIA

Vulcania-Banda SonoraVulcania es un thriller dirigido por José Skaf y está protagonizada por los actores Aura Garrido, Miquel Fernández y Rubén Ochandiano, entre otros. Tras su paso por el Cinema Jove de 2014 la actriz Aura Garrido ya nos habló de su historia, una cinta fantástica que nos muestra como la búsqueda de la libertad y la propia autoaceptación son elementos claves para descubrir el misterio que oculta una extraña comunidad escondida en lo más profundo de la montaña. En la que la familia de Jonás ha sufrido un accidente y este es el único superviviente, así que este joven se verá obligado a trabajar en una fundición, en la que todo gira alrededor. En este trabajo el joven desarrollará una cierta habilidad que intentará de mantener oculto al resto de la gente, hasta que conoce a otra joven, Marta, que esconde otro secreto. Así que Jonás llevado por el sentimiento de la culpa y de la venganza tratará de descubrir que es lo que esconde esa extraña comunidad. Y el responsable de interpretar su banda sonora es Arnau Bataller.

Recordamos a Arnau Bataller por interpretar las partituras de La Herencia Valdemar, Rec 3 y Rec 4 Apocalipsis, todas ellas muy emocionantes y oscuras, un valor añadido a esas historias, también hemos visto a Arnau en la banda sonora de Ultravioleta, Un día perfecto e Incidencias, entre otras . La banda sonora de Vulcania empieza con el tema de “Vulcania”, sin duda un comienzo duro; oscura y profunda, envolviéndonos de pleno en un ambiente de thriller, a lo largo de toda esta banda sonora, Bataller envuelve a su música de un ambiente oscuro y de vez en cuando aporta un elemento que juega con ese estado de ánimo tan oscuro, el uso del violín, un canto o en alguna ocasión el toque de una campana. El tema de “Vulcania” se repetirá a lo largo de esta banda sonora e impregna otros temas y nos introduce en ese siniestro panorama, como en “Parte De Nuestra Historia”, sin dejar atrás ese toque de oscuridad, y repitiendo elementos, pero sin campana, pero la atmósfera sí es la misma, de forma inquietante y que nos anima a querer seguir descubriendo.

Otro de los temas “Pasa el tiempo” nos muestra otra cara de este drama, ya que suena una guitarra, ofreciéndonos así un tema más suave, creando un tema lento y melancólico, como si jugara con el tiempo, creando así un tema hermosos de escuchar. Y para entender mejor a lo que me refiero, en el tema final, podemos apreciar mejor todas las características de esta “misteriosa” banda sonora con sus “Créditos finales” , apreciando esos elementos en perfecta armonía.

En definitiva Bataller nos muestra una obra oscura y que sabe transmitir esos sentimientos de forma muy convincente.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *