Balance de esta quinta edición de La Fiesta del Cine

Fiesta-Cine_Ecines yelmoRecien terminada la quinta edición de la Fiesta del Cine se han registrado los datos con un total de 1.513.958 espectadores durante estos 3 días de promoción, ha crecido un 98% más que la edición del 2012or según los datos de la consultora Rentrak.

Desde que se inició el plazo de inscripción en www.fiestadelcine.com a principios de septiembre, unas 1.800.000 personas se registraron en esta web para participar en esta edición de la Fiesta del Cine.

Durante esta edición, las 10 películas más vistas han sido Capitan Phillips, Gravity, Turbo, El Mayordomo, Una Cuestión de tiempo, Las Brujas de Zugarramurdi, Prisioneros, Zipi y Zape y el club de la canica, Runner Runner y El Quinto Poder.

Esta conocida Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los propios agentes y promotores de la industria del cine, comprendido por productores, distribuidores, exhibidores e ICAA, con el fin de celebrar EL CINE en una sala de cine, como una de las mejores ofertas de cultura y ocio ofrecida en España.

Recordar que esta edición de La Fiesta del Cine ha sido organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA, y con el patrocinio de Ford, Coca-Cola, El Corte Inglés y con el apoyo de Canal +, JCDecaux y entradas.com.

La verdad que ha sido unos días satisfactorios para el cine, pero siendo realistas una vez pasado estos días las cifras volverán a disminuir, así que creemos que este tipo de actividades y eventos deberían de servir como referencia para plantearse en que rumbo dirigirse, porque el cine tiene mucha larga vida por delante.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

2 comentarios

  1. Nico

    😉 ¡Larga vida al cine!, espero que aprendan que con precios tan altos la gente se lo piensa, debería de tener un precio más equilibrado, viendo esta iniciativa.

  2. Pingback: Ahora los Miércoles son un Gran Día del Espectador

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *