Benjamin Wallfisch compone la misteriosa música de La Cura del Bienestar

Después de ver los respectivos vídeos promocionales de La Cura del bienestar nos preguntamos ¿Su banda sonora será igual de tensa y emocionante? Lo nuevo de Gore Verbinski cuenta con la banda sonora compuesta y orquestada por Benjamin Wallfisch.

La partitura empieza con el tema de “Hannah And Volmer”, en el que se trata muy bien la inocencia infantil, ya que está interpretada como si de una canción de cuna se trata, pero no parece tan inofensiva, ya que se va oscureciendo a medida de que avanza, en la que unas voces y un piano cobran protagonismo junto a otros instrumentos de cuerdas. Tanto es así que hasta puede sorprenderte este mezcla de sonidos, y ritmo con esa canción de cuna inicial, está claro que hay excepciones. Siguiendo con ese ritmo y esencia encontramos la siguiente pista “Nobody Ever Leaves”, en la que ese ambiente de tensión y emoción nos invade, sobre todo cuando la misma voz aparece en escena.

Siguiendo el tomo hasta el momento encontramos “Bicycle” que mantiene el ritmo y la velocidad marcada por los anteriores temas. Sin duda esta cinta de suspense de terror tiene unos temas muy notorios que nos acercan a ese terror, porque seguramente te asustará. El tema de “The Rite” es un tema dónde todo es muy oscuro, casi espeluznante, sobre todo por la forma en la que empieza, pero que va moldeándose hasta que encontramos unos sonidos más suaves y clásicos, como si de un vals se tratara.

Hasta que encontramos en concreto un vals en el tema “Feuerwalzer” que contiene hasta el momento algunos de los momentos más épicos de esta partitura. Tanto Verbinski como Wallfisch han dado a esta película un sonido muy contemporáneo y sobre todo muy misterioso, en el que los protagonistas sin duda son los sonidos de cuerdas, un poco de coro y sonidos de viento de bronce.

El tema principal de esta partitura sirve como base para otros temas, como podemos apreciar en Magnificent Isn’t It dónde encontramos ese ritmo de canción de cuna. Otro de los temas más significantes es cuando Wallfisch se olvida de todo lo anterior y entra en escena el tema con más intensidad en “Actually I’m Feeling Much Better”. Y es que el compositor se atreve a introducir en esta banda sonora los interesantes y deliciosos sintetizadores de los años 80´s aun que sea de esta forma tan corta como oiremos en “Our Thoughts Exactly “.

Sin duda esta banda sonora de La Cura del Bienestar compuesta y orquestada por Benjamin Wallfisch, nos ofrece una partitura muy compleja y muy simple, que nos permite disfrutar de su música a pesar de que cuente con ciertos momentos muy “delicados” pero que en el fondo son muy agradables y seguro que con el tiempo a más de uno le deleita ¿Que opinas tú? ¿La has escuchado?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *