Blue Book la serie de Robert Zemeckis para el Canal Historia

El Canal Historia (History Channel) acaba de hacer público que van a preparar una serie formada por diez episodios centrada en los OVNIS y esta será desarrollada por el productor Robert Zemeckis. El director de Forrest Gump o Regreso al Futuro, entre otras cintas clásicas.

La serie ha sido creada y escrita por David O’Leary y esta es su descripción:

La serie Blue Book (El libro azul) narra las investigaciones llevadas a cabo por la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre los fenómenos relacionados con los OVNIs durante las décadas de los años 50 y 60, conocidos como “Project Blue Book (Proyecto Libro Azul)”. La serie se centra en la historia del Dr. J. Allen Hynek, un brillante profesor universitario reclutado por las Fuerzas Aéreas para encabezar esta operación clandestina que investigó y trató todos y cada uno de los casos presentados, muchos de los cuales nunca fueron resueltos. Cada episodio se basará en la historia recopilada en esos archivos, que reúne la teoría de los OVNI con eventos históricos ocurridos en una de las épocas más misteriosas de la historia de los Estados Unidos.

¿OVNIS? ¿Ciencia ficción? ¿Cuándo? Esta noticia la verdad que nos ha llamado la atención y es bastante impresionante ver que el canal Historia (History Channel) está llevando a cabo un proyecto así y que para ello cuenten con un nombre como el de Zemeckis, la verdad que tiene muy buena pinta.

Con lo que Paul Buccieri, Presidente, A + E Studios y A + E Networks Portfolio Group declaró una vez conocida la noticia:

Blue Book se inspira en los verdaderos acontecimientos que tuvieron lugar, hechos encubiertos en una época misteriosa en la historia de los Estados Unidos. Robert Zemeckis y su equipo creativo han creado una narración increíblemente atractiva, basándose en la marca única y creciente de la programación basada en hechos reales”.

Zemeckis también ha comentado:

Rara vez me han asociado con un proyecto que es una fusión perfecta de hechos históricos y entretenimiento extraordinario. Estamos agradecidos por el apoyo de A + E Studios y History Channel, sin duda será una fabulosa serie”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *