Bolsa de Cadáveres Crítica

BodyBags-1993Película dividida en tres partes al más puro estilo Creepshow, conectadas por el mismísimo John Carpenter interpretando a un forense en una morgue. Los cuerpos que allí habitan serán el símbolo de tres macabras historias.

Título Original: Body Bags.
Género: Terror.
Temática: Asesino, Splatter, Obsesión, Extraterrestres.
País: Estados Unidos.
Duración: 91 minutos.
Año: 1993.
 
Sinopsis: Tres historias de terror: Una chica que tiene que trabajar por la noche en una gasolinera mientras un asesino en serie anda suelto; Un hombre cuya obsesión por la caída del cabello le llevará a una clínica de crecimiento de pelo; Un jugador de béisbol sufre un accidente y al perder el ojo le implantan uno que pudo ser de un asesino.
 
La película está conectada por una excelentísima interpretación de John Carpenter. Borracho y despreocupado, nos lleva a adentrarnos en historias que le vienen a la mente gracias a los cadáveres que allí moran, relatos narrados con un estilo desenfadado y un genial humor negro que recuerdan muchísimo a la obra de George A. Romero.
 
Gas Station – John Carpenter
 

Gas Station

La primera de las historias nos lleva al mundo de la noche, a las afueras de la ciudad en una gasolinera alejada de todo bien. La nueva empleada tendrá que pasar allí la noche, a sabiendas que durante esos días anda suelto un asesino en serie. 
 
De las tres historias esta es la mejor sin duda, porque la atmósfera que recrea es impresionante. Carpenter sabe llevar la tensión de la soledad y las apariciones de personajes tan pintorescos como diferentes entre ellos. Habrán muchas pistas que te revelan pronto al asesino. ¿Sabrás verlas?
 
Hair – John Carpenter
 
HairEl segundo relato se centra en la obsesión de un hombre por su pelo. Su inseguridad tanto con el resto de la gente como con su pareja, le llevan a acudir a un especialista del cabello que le dará el remedio para poder dejar al lado sus temores.
 
Esta historia recuerda muchísimo a The Lonesome Death of Jordy Verrill”, una de las historias que formaron parte de Creepshow. Ya que la temática es muy parecida, pues las dos mezclan fuerzas de otros planetas y la increíble capacidad para que el cabello crezca.
 
Eye – Tobe Hooper
 

Eye

Un jugador de béisbol pierde el ojo durante un accidente de tráfico. Gracias a los avances médicos consigue que le hagan un trasplante ocular completo permitiendo le así poder volver a jugar. Después de la operación empieza a tener visiones.
 
La idea en sí es simple, pero tiene muy buena base sobre la que apuntalarse y Tobe sabe muy bien como hacerlo. Una mujer que no entiende a su marido, él por culpa del ojo empieza a estar distante y sobre todo, que empieza a ver cosas que jamás ha hecho o visto. Lo más curioso es que esta cuenta como protagonista con Mark Hamill (Luke). 

Sobre el Autor

Angel

Desde hace dos años sin miedo a ninguna película. Fan incondicional del terror, el gore, el splatter y por encima de todo de La Naranja Mecánica. Duermo con una máscara de cerdito.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *