Brian Tyler crea la música para IRON MAN 3

Iron-Man-3-Soundtrack-BSOIron Man 3 se estreno el pasado viernes en cartelera y su estreno no paso desapercibido para sus fans y también nos llegó su Banda Sonora con una música muy diversa con varios artistas, entre los que podemos oir temas de Robbie Williams, Imagine Dragons, Rogue Wave, Mr. Little Jeans entre otros, para mi la mejor de las 3 películas.

Y como es normal en este tipo de películas existen dos bandas sonoras, una la que incluye los artistas utilizados y las composiciones originales o scores, creadas por el conocido compositor Brian Tyler incansable y creativo donde los haya, cargando de heroicidad y dramatismo sus partituras que completan de manera muy sensible, impetuosa y enérgica la película de Iron Man 3 .

Brian ha compuesto para cintas como Invasión a la Tierra, Los Mercenarios, Rambo e incluso en el último capítulo de la saga de Call of Duty Modern Warfare 3.

Según el propio compositor:

Cuando Shane (el director) me hablo sobre la idea de componer para esta película, me emociono bastante, ya que me considero muy fan de la franquicia y de las películas de superhéroes. Y queríamos que esta BSO tuviera una parte temática y una melodía consistente. La historia de la película nos ayudaría a crear ese halo si componíamos algo más clásico y usábamos una orquesta como protagonista, usando trompas y trompetas el nuevo tema de Iron Man de forma contundente. Con ayuda de la Filarmónica de Londres creamos un sonido a la altura de Tony Stark. Shane Black ayudo con su enfoque sobre la película para componer la banda sonora también con la ayuda de Kevin Feige alcanzamos el objetivo.

Tanto Shane como Kevin son dos aficionados a las Bandas Sonoras y fue bastante fácil hablar y comprendernos entre nosotros, la verdad que ha sido algo muy especial. Al final creímos oportuno crear una banda sonora que se pareciera algo a las cintas clásicas de superhéroes del cine, con unas cuantas sorpresas como la que hemos creado al ritmo de los años 60 algo muy divertido e increíble de conseguir.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *