Bruce Wayne cumple 75 años, el personaje más icónico de la historia

El mítico personaje de la DC Comics conmemora el 75 aniversario de la creación de su personaje más icónico de la firma, Batman, así que para conmemorarlo, Warner Bros. Entertainment y DC Entertainment han anunciado cuales van a ser sus planes para honrar a uno de los superhéroes más conocidos de todo el mundo. Entre ellos podemos encontrar el nuevo logo de Batman conmemorativo del 75 aniversario y de una exposición de arte exclusiva con diferentes “Capas/Capuchas” totalmente nuevas creadas por algunos de los artistas más recientes y actuales en las que interpretan personalmente la emblemática vestimenta de Batman en el próximo videojuego Batman: Arkham Knight.

Detective-Comics-n27_1939Batman, tuvo su primera aparición en el nº 27 de Detective Comics, que fue publicado el 30 de marzo del año 1939, a partir del lápiz de Bob Kane, dibujante con tan solo 22 años y del guión escrito por Bill Finger un colaborador del dibujante, surgió casi inconscientemente de la nada para llegar a convertirse en todo un símbolo, siendo uno de los más populares. Así que este superhéroe con un lado más humano que el resto ha librado batallas contra algunos de los villanos de ficción más malvados en toda clase de películas, series de televisión, radio, videojuegos y publicaciones variadas, utilizando siempre su gran inteligencia, habilidad y con la ayuda de múltiples gadgets siempre en búsqueda de la justicia en un mundo lleno de caos.

Así que este personaje tuvo tanto éxito que tan solo un año después se publicaron sus primeros cómics dedicados exclusivamente a Batman #1. Y en ese mismo comienzo, empezó la pelea entre Batman con el Joker y Catwoman.

Ahora, DC Entertainment y las distintas divisiones del Estudio (Pictures, Television, Interactive Entertainment, Home Entertainment y Consumer Products) conmemorarán el extraordinario 75 aniversario con una serie de esperados eventos y productos.

Para el Jefe Ejecutivo Kevin Tsujihara, de Warner Bros. Entertainment ha dicho: “Batman es uno de los activos más importantes para el Estudio, porque es muy atractivo para cualquier generación, y la verdad que estamos muy orgullosos de poder celebrar un aniversario tan destacado. El caballero oscuro se ha convertido en todo un icono cultural y siempre es recordado por la inmensa mayoría del público mundial, desde las películas más taquilleras, pasando por televisión, videojuegos y en múltiples productos y seguirá siendo todo un icono durante años”.

Y sobre este icónico personaje Diane Nelson, Presidenta de DC Entertainment y Presidenta & Chief Content Officer de Warner Bros. Interactive Entertainment: “Batman es el personaje más fabuloso que se ha creado nunca, ya sea en cómics o en cualquier otra parte, e incluso después de haber pasado 75 años todavía sigue fascinando a todos sus fans. Y se ha convertido en parte de la cultura pop, captando así un gran éxito en el mundo entero. Ya que en su origen, Bruce Wayne y los ciudadanos de Gotham City forman parte de una historia que todos conocemos a la perfección, incluso si no has llegado a coger un cómic en tu vida, lo que se habla por sí solo sobre su historia y sobre su personaje y de su mitología original”.

el joker_1989_jack nicholson

Sobre este nuevo logo conmemorativo, publicado mediante las redes sociales y diversas plataformas se toma como inspiración el conocido logo de Batman y se le incluye un cartel con una tipografía que pone “75 años”. Así que el logo que preside esta entrada, sera el logo que se usaran, en las diferentes iniciativas, promociones en torno al caballero oscuro.

Así que conoce algunas de las actividades más importantes previstas para celebrar el 75 Aniversario de Bruce Wayne:

  • DC Entertainment: Editara algunos de los títulos más novedosos como ediciones especiales, entre lanzaran a la venta una versión del nº 27 de Detective Comics, que conmemora la primera aparición de este personaje y la nueva publicación semanal llamada Batman Eternal, que saldrá a la luz en el mes de noviembre.
  • El Día Batman: Así pues DC Entertainment celebrará un “Día Batman” a lo largo de todo este año.

  • Interactive Entertainment: Mediante Asher Levine (uno de los mejores diseñadores de moda) para que este cree una capa y una capucha inspiradas en el Bat-traje del recién promocionado Batman: Arkham Knight,videojuego para consolas de última generación de Rocksteady Studios. Como hemos mencionado anteriormente algunos artistas contemporáneos crearan una exposición en las que veremos “Capas/Capuchas” nuevas que serán expuestas en el mes de julio en el Comic-Con International de San Diego.

hijo de batman_serie animada

  • Home Entertainment: Warner Bros. ofrecerá la posibilidad a todos los fans de Batman de disponer de una selección de algunos de los nuevos títulos a lo largo de todo el año entre los que podemos encontrar “Las Aventuras de Batman”,o la serie de animación El Hijo de Batman (13 de mayo) y Assault on Arkham (entrados ya en verano de 2014). Además, a finales ya de año se estrenará una Edición 25 aniversario de la película de Batman dirigida por el realziador Tim Burton.

  • Television: Warner Bros. Television se encuentra intensamente en plena fase de producción de un episodio piloto de Gotham, la serie inspirada en este personaje que profundizará en algunos de los personajes más representativos como el Jefe de la GCPD James Gordon y algunos de los villanos más conocidos y temidos de Gotham City.

  • Pictures: Coincidiendo con este 75 aniversario de Batman, la Warner Bros. Pictures se pondrá en marcha la producción de la nueva película dirigida por Zack Snyder sobre Batman y Superman, (sin título todavía), que sera protagonizada por Henry Cavill como Superman/Clark Kent, y Ben Affleck en el papel de Batman/Bruce Wayne. Su estreno se prevé para el verano del 2016. Juntando así a dos de los personajes más importantes de la historia del cómic.

batman-animated-serie_original

  • Consumer Products: Esta división de Warner Bros., en colaboración con algunos de sus titulares de licencias, conmemorarán este aniversario mediante la venta de ediciones especiales y productos edición limitada, en los que podremos encontrar desde las conocidas series de televisión de los 60 a los cómics actuales, además de múltiples juguetes y juegos.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *