La BSO de Henry Jackman para Capitán América el Soldado de Invierno

La banda sonora de la última producción de los estudios Marvel Capitán América 2: El Soldado de Invierno esta formada por unos 18 temas compuestos por el compositor Henry Jackman más 2 temas extras incluidos de Marvin Gaye (Trouble Man) y otra de Herry James and His Orchestra (It´s Benn a Long, Long Time).

Captain America The Winter Soldier_BSOEl compositor Henry Jackman es actualmente uno de los mejores compositores del panorama, con una sólida carrera y con un notable éxito. Henry Jackman nació en Hillingdon, Middlesex, Inglaterra en el año 1974, estudió composición y música clásica en diferentes formaciones como; el St. Paul’s Cathedral Choir School, en Eton College y en la Universidad de Oxford, con el paso del tiempo cambió de estilo,con diversas mezclas más electrónicas alejado de sus inicios. En su curriculum podemos verlo trabajar junto a otro peso pesado como Hans Zimmer con el que colaboró en las bandas sonoras de El código Da Vinci, Piratas del Caribe 2 y 3, y en la cinta de animación de Los Simpsons, entre algunas otras.
Últimamente podemos oír algunas de sus partituras en bandas sonoras como X-Men: Primera Generación,¡Rompe Ralph!,  Los viajes de Gulliver, Kick-Ass: Listo para machacar, Monstruos contra alienígenas, entre otras.

Así que en esta ocasión Jackman compone una partitura muy apropiada, ya que cumple con la función de que en todo momento acompaña la historia dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, con la utilización de una notoria música en los momentos claves de esta intrigante conspiración contra el capitán Steve Rogers.

Esta BSO esta disponible a la venta a partir desde el pasado 1 de Abril en tiendas especializadas, ahora os dejo con uno de nuestro temas favoritos de esta score

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *